• 23 Oct

    Conoce el equipamiento y materiales para la carga de un contenedor

    contenedores
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

La seguridad de carga transportada en un contenedor es una de las cosas más importantes de todo envío internacional marítimo. Esto puede ser un envío de mercancías con propósitos comerciales o de una mudanza internacional. Por eso, South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga marítima nacional, te dará a conocer los equipos y materiales para la carga de un contenedor.

Ahora, tenemos que saber que el transporte marítimo es un proceso logístico complejo que implica más que un viaje marítimo de un puerto a otro. Todo importa, desde que embalas tu mercancía y se carga en el puerto de origen hasta que se descarga en el puerto de destino. Por eso, tu carga se expone a diferentes riesgos durante el camino.

carga-contenedores

Conocer las herramientas necesarias para manipular y cargar de forma segura la mercancía es vital en el proceso, en especial en los momentos más sensibles, como la carga y descarga. En dichas situaciones se debe tomar mayores precauciones. A continuación, te daremos a conocer los equipos y materiales para la carga de un contenedor que las agencias de carga deben proporcionarte en su servicio.

Plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras son las que añaden a la parte trasera del camión para ayudar a la carga y descarga de las mercancías. Se eleven desde el suelo hasta la altura del suelo del camión para realizar la carga. De igual manera, descienden desde este punto hasta el suelo para la descarga.

Las plataformas elevadoras son necesarias para las entregas o recojo en las que no se dispone de muelles de carga ni de carretillas elevadoras, tal como sucede habitualmente en áreas residenciales. Por lo general, las plataformas elevadoras se usan para manipular mercancías que son demasiado pesadas o complejas de levantar.

plataformas-elevadoras

Pero no todos los camiones están equipados con plataformas elevadoras. Por eso, es necesario que se lo informes al transitario o la agencia de carga que esté brindando el servicio.

Carretillas elevadoras

Otro de los materiales para la carga de un contenedor son las carretillas elevadoras. Estas son conocidas como toros o máquinas que se usan para cargar y descargar mercancías paletizadas dentro y fuera de los contenedores, así como para transportarlas en distancias cortas.

No olvides que, South Express cuenta con los mejores operadores logísticos en Lima, los cuales te asesorarán y verán qué es lo más conveniente para el envío de tus mercancías. Si estás en busca de transporte de carga marítima nacional, transporte aéreo o transporte de carga multimodal, solo acude a nosotros que estaremos para ayudarte.

carretilla-elevadora

Cinta transportadora

Cuando se tiene que realizar muchas cargas, en especial si son pesadas, lo recomendable la cinta o banda transportadora. Fuera de facilitar el trabajo, reduce el riesgo de dañar la carga mientras se carga o descarga manualmente.

Hay diferentes tipos de cintas transportadoras disponibles. Depende de las necesidades, algunas suelen ser más convenientes para cargar o descargar carga suelta a granel en lugar de mercancías agrupadas en palés, mientras que otras suelen ser más apropiadas para transportar grandes cargas.

cinta-transportadora

Láminas antideslizantes

Un material más para la carga de un contenedor es la lámina antideslizante. Son láminas acanaladas, finas, que habitualmente están hechas de plástico, papel o fibras sólidas. Se suelen colocar entre distintas mercancías apiladas en palés, entre la propia mercancía y el palé.

Rampas

Las rampas se suelen utilizar cuando no se tiene un muelle o zona para la carga y descarga de las mercancías. Algunos tipos de rampas pueden soportar pesos extremadamente altos, los cuales incluyen el peso de una carretilla elevadora y la carga transportada dentro y fuera del contenedor.

Dichas rampas se suelen colocar desde los pies del contenedor hasta el suelo; de esa manera, la carretilla elevadora puede subir y bajar con facilidad. Algunas de estas suelen nivelar la altura en el punto de contacto con el camión para que la carretilla elevadora introduzca la mercancía paletizada en el borde de forma sencilla.

Eslingas

Las eslingas son parecidas a las correas y son útiles para mantener la carga junta y fija en su sitio durante el viaje dentro del contenedor.

eslinga

Por lo general, se suele usar tanto para que la carga se mantenga compacta y segura o minimizar los movimientos durante el transporte. Todo ello ayuda a prevenir los daños en la carga. Su material es flexible y suave; por eso no debes preocuparte que cause daños a tu mercancía.

Maderas de estiba

Las maderas son también conocidas como separadores y se usan en las siguientes situaciones:

madera-de-estiba

  • Como relleno entre mercancías para mantenerlas separadas.
  • En espacios vacíos para minimizar los movimientos.
  • Entre las paredes y carga del contenedor.
  • Sobre las mercancías para evitar que la condensación en la parte superior del contenedor dañe la mercancía.

Estos fueron algunos datos para la carga de un contenedor que te da a conocer una de las mejores agencias de carga en Perú, South Express. Si deseas contar con el servicio de los mejores operadores logísticos en Lima, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe