• 26 Nov

    Conoce la importancia del transporte de mercancías en la temporada de verano

    transporte-de-mercancias
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Frecuentemente, relacionamos el verano con las vacaciones, pero la verdad es que no nos fijamos nuestro alrededor. La actividad o plano económico, sea del sector que sea, no entiende del tiempo libre. El transporte de mercancías en verano tiene salidas a diario de miles de aviones, buques, camiones y trenes como el resto del año; ya sea de maquinarias, graneles, materiales de construcción, entre otros.

Ahora, si ponemos nuestra atención en la industria textil y retail, los meses de julio y agosto coinciden con periodos de rebajas y descuentos, pero la logística que existe en este sector sigue siendo atractiva en verano.

La industria de la moda no descansa y durante las épocas de septiembre, los accesorios de nueva colección se transportan de un lugar a otro para abastecer tiendas y almacenes con todas las novedades. De esa manera, el consumidor final puede adquirirlas online o físicamente desde fines de agosto hasta mediados de otoño, aproximadamente.

medio-de-transporte-de-mercancías

Errores en el transporte de mercancías

No olvides que, cualquier tipo de proceso, sea cual sea el ámbito, presenta ciertos inconvenientes el proceso. Ahora, en el comercio internacional son muchos los factores que intervienen al realizar envíos de mercancías. Hay ciertos factores como el tamaño del paquete, distancia y urgencia de envío que afectan al precio y otros que afectan al servicio de las agencias de carga.

Evita los errores comunes en tu transporte de mercancías, como el envío a último momento. Para que un envío llegue a tiempo, es recomendable contar con algo de margen para solventar posibles dudas. Es más, contar con ese margen puede ayudar a seleccionar envíos más baratos. El cliente se dará cuenta si tu agencia de carga no cuenta con operadores logísticos capacitados.

Además, un envío no se improvisa, ya que requiere de diferentes documentos que deben ser gestionados con anticipación. Los operadores logísticos en Lima de South Express te ofrecen el mejor servicio de transporte de carga marítima o aérea.

transporte-de-mercancias

La realidad de la moda actual

Antiguamente, las tiendas de ropa renuevan prendas de acuerdo con la temporada del año. Después de tres o cuatro meses cambiaban los mostradores para ofrecer nuevos productos a los consumidores. Sin embargo, los tiempos siguen avanzando y atrás quedó la época donde se realizaban 4 o 5 campañas en un año.

Es imposible negar que, en los últimos 10 años, los procesos logísticos para la industria de la moda han cambiado considerablemente por distintos motivos, en especial por la aparición de nuevas tecnologías, el auge del e-commerce y por los nuevos hábitos de los consumidores.

En la actualidad, la aparición del fast fashion – producción en serie y a bajo coste de colecciones enteras de ropa- cada 15 días aproximadamente, nuevas prendas entran a las tiendas en sustitución de los productos más antiguos. La rotación es constante y el usuario o consumidor puede encontrar novedades diariamente en el punto de venta. Si manejas una página web, también puedes optar por hacer venta online. Los ejemplos más claros de estos modelos de negocio son Inditex o H&M.

Transporte de mercancías: cambios en la cadena de logística

Siguiendo el ejemplo del fast fashion, este es una nueva manera de entender el sector de la moda y concebir la cadena de suministro que existe detrás. Esta rapidez y rotación de producto supone un transporte de mercancías constante de origen a destino, sea cual sea la temporada del año. La industria de la moda no para, por tanto, las mercancías están en constante movimiento.

Como vemos, el transporte de mercancías no para y está en constante innovación. Recuerda que estos fueron algunos datos que te brinda SOUTH EXPRESS. Somos una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Perú y transporte de carga marítima en Lima. Contáctate con nosotros al (51-1)418-5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe y estaremos para ayudarte.

También te puede interesar*

Errores comunes al realizar envíos de mercancías

 

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe