¿Cuándo utilizar el transporte multimodal?

27 Abril, 2023
¿Cuándo utilizar el transporte multimodal?

El transporte multimodal es una forma de transporte que implica el uso de varios modos de transporte diferentes para llevar un envío desde un punto de origen hasta un destino. El transporte multimodal se utiliza cuando se necesita mover un envío a través de una serie de modos de transporte diferentes, como aviones, barcos, trenes y camiones, para que el envío llegue a su destino final. 

¿Cuándo utilizar el transporte multimodal?

El transporte multimodal es adecuado para una amplia variedad de envíos.

Otro caso en el que el transporte multimodal es útil es cuando el envío debe ser entregado en una ubicación remota que no es fácilmente accesible por carretera. En este caso, se puede utilizar un avión o un barco para llevar el envío a una ubicación cercana y luego utilizar un camión para transportarlo a su destino final.

Ventajas del transporte multimodal

Una de las principales ventajas del transporte multimodal es que puede ser más eficiente y económico que utilizar un solo modo de transporte. Por ejemplo, puede ser más rápido y menos costoso enviar un envío en un barco hasta un puerto y luego utilizar un tren o un camión para llevarlo a su destino final, en lugar de enviarlo directamente por carretera.

Ota ventaja del transporte multimodal es que puede ser más seguro y confiable. Utilizar múltiples modos de transporte significa que hay menos probabilidades de que el envío se vea afectado por problemas de tráfico, retrasos en los vuelos o problemas con los camiones en carretera. Además, utilizar múltiples modos de transporte significa que si hay un problema con uno de los modos de transporte, el envío puede ser rápidamente transferido a otro modo de transporte sin causar una interrupción en el suministro.

Desventajas del transporte multimodal

Sin embargo, también hay desventajas en el uso del transporte multimodal. Una de las desventajas es que puede haber más tiempo y esfuerzo necesario para coordinar el envío y asegurarse de que llegue a su destino final a tiempo. Esto se debe a que se necesita coordinar múltiples proveedores de transporte, lo que puede ser complicado y requerir mucho tiempo.

CONCLUSIÓN:

El transporte de carga multimodal es una opción ideal cuando se necesita mover un envío a través de varios modos de transporte diferentes. 

Contrata un servicio de transporte de carga multimodal para tu empresa. Contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 998179583 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos