Inicio » ¿Cuántos tipos de transporte de carga existen?

¿Cuántos tipos de transporte de carga existen?

6 Diciembre, 2022

A la hora de transportar mercancías podemos elegir entre distintas opciones, según el tipo de mercancía y de su coste. Hay tres posibilidades: transporte terrestre, marítimo o aéreo. En el artículo de hoy exponemos sus funcionalidades y ventajas. A continuación, expondremos información sobre los distintos tipos de transporte existentes y cómo utilizarlos de manera correcta para conseguir las mayores ventajas en la logística de tu empresa.

Principales tipos de transporte de carga:

  • Carretera

El transporte de mercancías terrestre es uno de los más habituales y más utilizados. Esto se debe a que es el más común para distancias cortas, gracias a la gran flexibilidad que ofrece al contratar y a su sencillez operativa. 

  • Transporte Ferroviario

El ferrocarril es el otro tipo de transporte terrestre, caracterizado por su dependencia a la infraestructura ferroviaria, así como a su gran capacidad de carga. Esto ocasiona que necesite del resto de tipos de transportes para completar los envíos. 

  • Transporte Marítimo

Cuando se trata de transporte de carga, sin duda el marítimo es el de mayor importancia, pues se calcula que alrededor del 90% del comercio internacional es transportado en barco, gracias a que estos ofrecen la mejor relación de costo por kilómetro. Gracias a la enorme capacidad que permiten los buques de carga, es también una buena alternativa para cargas de gran tamaño así como graneles tanto líquidos como secos.  

  • Transporte aéreo

El servicio de South Express o embarque aéreo es una solución logística para enviar mercancía por avión, pudiendo éste ser un vuelo chárter o uno comercial, incrementando las posibilidades de alcance, pudiendo llevar mercancía a una gran cantidad de destinos a los que no se podría tener acceso por otros medios de transporte. 

¿No estás seguro del tipo de transporte de carga que necesitas para tu proyecto? En South Express podemos apoyarte en todo tu proceso logístico y ayudarte a entender cual es el método de transporte que más se acomoda a tu necesidad.

Para evitar riesgos de robos de tu transporte de carga multimodal es necesario que contrates un servicio de operadores logísticos para que gestionen el control  y evites riesgos de robo de tu transporte de carga. Contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 981402866(+51) 955131654 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 503 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES