• 6 Feb

    Conoce la DUA de importación, otro término del comercio internacional

    DUA-DE-IMPORTACIÓN
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Tener un control de tipo de documentación es importante para cualquier tipo de negocio. Ahora, si estás en el campo del comercio internacional, sea exportación o importación, el término DUA no tiene que ser ajeno a ti. El DUA de importación es uno de los documentos principales para generar todo proceso de aduanas. Para que todo se realice a tiempo, es decir, sin retrasos o sobre costos.

Cabe destacar que en la ley vigente se habla de Declaración Aduanera de Mercancías DAM (antes DUA), pero en la práctica se sigue utilizando el formato de DUA. Pero para que todo quede claro, el término DUA significa Documento Único de Aduanas y tiene valor legal como parte del proceso comercial; siempre y cuando el contrato de compra venta haya empezado el traslado de la mercadería.La-DUA-de-importación

Finalidad de la DUA

La principal finalidad de la DUA es generar como su nombre lo dice una declaración confiable acerca de la mercadería que se transportan hacia el país de destino. En ese sentido, se habla de la “DUA de la importación”. Otro dato importante es que existen distintos formatos de DUA dependiendo del tipo de proceso comercial se venga llevando a cabo. Por eso existen formatos para exportación e importación.

Dependiendo del tipo de régimen aduanero, cuentan con información específica. Esa información es solicitada por la aduana de los países para aplicar de forma oportuna las regulaciones arancelarias, ya sea para envíos en los terminales marítimos o aéreos.

En la actualidad

En la actualidad, las regulaciones para las importaciones y el comercio internacional se regulan de forma positiva en el Perú. Tanto personas jurídicas como naturales realizan la tramitación de importaciones. En ese sentido, hay que diferenciar el hecho de que existen ciertos montos en transacciones los cuales son necesarios recurrir a un agente de aduanas certificado.DUA

Aun así, es importante eliminar barreras comerciales e impulsar el comercio internacional, principalmente en micro y pequeñas empresas. A continuación, te daremos a conocer tres tipos de formatos de DUA para importaciones manejadas en Perú.

FORMATO A. Contiene datos generales del régimen u operación aduanera solicitada a despacho.

FORMATO B. Este formato contiene datos de las transacciones relativas a las mercancías solicitadas para su nacionalización.

FORMATO C. El formato C contiene datos de liquidación del adeudo y se utiliza en los regímenes que garantizan los tributos.

Como vemos, estos son los datos sobre la DUA que te brinda SOUTH EXPRESS. Somos una de las mejores agencias de comercio nacional e internacional, al igual que del transporte de carga marítima nacional. Si deseas comunicarte con nosotros para nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418-5151 para brindarte toda la información que necesitas.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe