¿Qué cargas pueden ser transportadas vía aérea?

6 Abril, 2023
¿Qué cargas pueden ser transportadas vía aérea?

l transporte de carga aérea es una opción popular para mover mercancías de un lugar a otro con rapidez y eficiencia. Los aviones de carga se utilizan para transportar una amplia variedad de mercancías, desde productos perecederos hasta maquinarias pesadas. Sin embargo, existen ciertas restricciones y regulaciones en lo que respecta a qué cargas pueden ser transportadas vía aérea.

En general, cualquier tipo de carga que sea legal y segura puede ser transportada por aire. Esto incluye bienes perecederos, productos químicos, productos farmacéuticos, maquinaria, piezas de automóviles, animales vivos y más. Sin embargo, cada tipo de carga tiene sus propias restricciones y regulaciones.

Los productos perecederos, como frutas, verduras y flores, son una de las cargas más comunes transportadas por aire. Estos productos tienen una vida útil limitada y deben ser transportados rápidamente para garantizar su frescura. Las compañías de transporte aéreo de carga utilizan aviones refrigerados y congelados para transportar este tipo de carga y asegurarse de que lleguen en óptimas condiciones.

Estos productos deben ser almacenados y transportados en condiciones específicas para garantizar su seguridad y eficacia. Los aviones refrigerados y congelados también se utilizan para transportar productos farmacéuticos, ya que muchas veces deben mantenerse a ciertas temperaturas para evitar la degradación.

La maquinaria y las piezas de automóviles son otro tipo de carga que se puede transportar por aire. Las empresas de transporte aéreo de carga utilizan aviones de carga para transportar maquinaria pesada y grandes piezas de automóviles a diferentes partes del mundo. Esto es particularmente útil en la industria de la construcción y en la fabricación, donde la entrega rápida de piezas y maquinaria es esencial.

El transporte de animales vivos también es posible por vía aérea. Los aviones de carga tienen áreas especialmente designadas para el transporte de animales, como caballos y ganado. Además, hay ciertas restricciones de tamaño y peso que se aplican a las cargas transportadas por avión.

Somos una empresa especializada en todo tipo de carga pregunta por costos de fletes marítimos  o transporte de carga aérea. Contáctanos a los números (+511) 418-5151 998179583 o al correo: clubricardopalmadelamarina@hotmail.com (preguntar por Arturo Velazquez para que te brinde más información)

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos