¿Qué es el seguro de la carga?

15 Noviembre, 2022
¿Qué es el seguro de la carga?

Contar con un seguro de carga brinda respaldo ante los diversos riesgos que puedan surgir durante el traslado de la mercancía ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Cubre riesgos como pérdidas o daños materiales que sufra la carga causados por incendios, rayos, explosiones, caída del avión, encalladura, volcadura, colisión, descarrilamiento, hundimiento, rotura de puentes y maniobras de carga y descarga.

Estos riesgos son asegurados mediante la contratación de una póliza de seguro en la cual el asegurador, por el pago de una prima determinada, se obliga a indemnizar al asegurado o beneficiario por las pérdidas o daños causados a las mercancías durante el transporte.

¿Cuáles son los riesgos del transporte de carga?

Algunos de los más frecuentes son aquellos asociados con el medio de transporte, el cual podría sufrir una colisión, hundimiento, avería gruesa, explosión, entre otros. Todos estos pueden perjudicar gravemente la mercancía. 

La intervención humana también puede representar un riesgo en forma de intentos de robo, terrorismo o piratería. Mal control en las condiciones de almacenamiento de la carga, por ejemplo, un descontrol en la cadena de frío.

¿Es importante contar con un seguro de carga?

El seguro de carga es necesario ya que libera de toda responsabilidad a la compañía que transporta la mercadería, bajo una evaluación se indagan los acontecimientos del siniestro o robo para recuperar el monto de la pérdida. Además el cliente cuenta con un respaldo desde que entrega su mercadería a la empresa de transporte hasta la entrega de la misma.

Sin duda es importante que tu empresa cuente con un seguro de carga para que no pase estos inconvenientes. Si estás buscando seguros de carga, contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 998179583 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos