¿Qué tipos de carga pueden ser transportadas por vía aérea?

21 Abril, 2023
¿Qué tipos de carga pueden ser transportadas por vía aérea?

La industria del transporte aéreo ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, y con ello, la necesidad de transportar una amplia variedad de carga por vía aérea. Los aviones de carga se utilizan para transportar todo tipo de mercancías, desde pequeños paquetes hasta grandes cargamentos. 

Carga de mercancías

La carga de mercancías es la carga más comúnmente transportada por vía aérea. Esta categoría incluye todo tipo de bienes, desde productos electrónicos y textiles hasta alimentos perecederos y productos farmacéuticos. Las compañías de carga aérea tienen requisitos estrictos para la manipulación y el almacenamiento de estas mercancías, y utilizan contenedores y paletas especialmente diseñados para garantizar la seguridad y la integridad de la carga.

Carga de animales vivos

Los animales vivos también pueden ser transportados por vía aérea. Esto incluye animales de granja, mascotas y animales exóticos. Las aerolíneas de carga tienen requisitos específicos para el transporte de animales vivos, incluyendo la necesidad de que los animales estén adecuadamente acomodados en sus contenedores y que se proporcionen alimentos y agua durante el vuelo.

Carga peligrosa

La carga peligrosa, también conocida como carga HAZMAT, se refiere a materiales que pueden ser peligrosos si no se manejan correctamente. Esto incluye materiales inflamables, explosivos, tóxicos y corrosivos. Las aerolíneas de carga tienen requisitos estrictos para el transporte de carga peligrosa y la carga debe estar debidamente etiquetada y empaquetada para garantizar la seguridad de la tripulación y los pasajeros.

Carga de equipo pesado

La carga de equipo pesado, como maquinaria y vehículos, también se puede transportar por vía aérea. Las aerolíneas de carga tienen requisitos específicos para el transporte de equipos pesados, incluyendo la necesidad de que la carga esté adecuadamente asegurada y que se utilicen equipos especiales para cargar y descargar la carga del avión.

Carga de suministros médicos

Los suministros médicos, como medicamentos, equipos médicos y muestras de laboratorio, también se pueden transportar por vía aérea. Los requisitos para el transporte de suministros médicos pueden variar según el tipo de carga, y las aerolíneas de carga deben seguir estrictamente las regulaciones de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carga de carga valiosa

La carga valiosa, como obras de arte, joyas y otros objetos de valor, también se puede transportar por vía aérea. Las compañías de carga aérea tienen requisitos específicos para el transporte de carga valiosa, y la carga debe ser adecuadamente asegurada y supervisada en todo momento.

Contáctanos a los números (+511) 418-5151/ 998179583 o al correo: clubricardopalmadelamarina@hotmail.com (preguntar por Arturo Velazquez para que te brinde más información)

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos