Inicio » Riesgos comunes que debes evitar en el transporte marítimo

Riesgos comunes que debes evitar en el transporte marítimo

24 Noviembre, 2022

En el caso de la exportación e importación de carga en Perú, son procesos que se encuentran expuestos a diversos riesgos, entre los cuales se mencionan: riesgos de transporte, riesgos de la mercancía, riesgos por factores ambientales, entre otros.

Veamos que tipos de riesgos existen en el transporte marítimo:

  • Riesgos en el mar: Puede que haya un accidente dentro del transporte de carga marítima tales como; incendio, rayo o una explosición. 
  • Riesgos de avería: Podría decirse que es el lanzamiento de la mercancía o la carga al mar para aligerar ya sea por un incendio lo cual sería de forma rápida para extinguir el incendio.
  • Colisiones: Y cuando se habla de colisiones de buques, se hace referencia a otro de los riesgos marítimos propios del transporte basado en un choque accidental de la embarcación frente a otro tipo de barco, frente a un muelle o a frente a elementos de la naturaleza, como rocas de gran tamaño.
  • Riesgo por un desastre natural: ya sea por una ola inmensa, o maremotos e incluso un rayo.

Siempre es importante que cuentes con un seguro de carga donde puedas estipular todas las políticas de 

Como pudiste identificar a lo largo de esta nota, son muchos los riesgos a los que tus productos están expuestos cuando se pone en marcha un proceso de exportación.

Para mitigar el impacto de estas circunstancias, te aconsejamos adquirir un seguro de transporte marítimo que responda por el valor de tus mercancías en caso de llegarse a producir uno de los tantos riesgos marítimos que existen.

Ahora una recomendación es que siempre cuentes con agencias de carga de confianza las cuales cuenten con servicios de fletes marítimos a tu disposición. Te recomendamos South Express con años en el mercado peruano. Contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 981402866(+51) 955131654 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 503 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES