prueba

Hagamos negocios juntos...


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Preguntas Frecuentes

    • ¿Qué es una mercancía consolidada?
      Las agencias de carga en Perú denominan como “Carga Consolidada” a la agrupación de 2 órdenes de diferentes embarcadores. Esta es una práctica común en el servicio de transporte de carga internacional para trasladar mercancías a un destino específico (Puerto y/o aeropuerto).
    • ¿Qué modalidad de transporte puedo utilizar para el traslado óptimo de mi producto a un mercado específico?
    • ¿Es esencial asegurar mi carga?
      Es importante asegurar toda mercancía que se encuentre en tránsito desde un origen a destino específico. De esta manera, se brinda un respaldo que ampara a la carga por eventuales daños o pérdidas (riesgos) ocurridas en la ruta. Se recomienda a todo embarcador que cuente con su seguro de carga internacional. La toma de decisión del servicio dependerá básicamente de los riesgos que desee cubrir sobre su mercancía. Este respaldo se puede establecer sobre los productos que se muevan por cualquier vía de transporte de carga multimodal.
    • ¿Qué es un Agente Acreditado IATA?
      La IATA es la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Los operadores logísticos se deben acreditar a través de esta asociación para tener la posibilidad de manejar rutas para el traslado de carga a través del aviones. Los agentes IATA tienen contactos con más de 250 aerolíneas que son miembros de la misma asociación. Ellos son los responsables de buscar las herramientas para transportar la carga hasta el destino deseado.
    • Home improvements
      If you are doing a home improvement project which usually produces a lot debris might cost you a huge amount of money to get rid of especially if you are charged per bag, with our dumpster rental service you only need to pay a fixed fee for any amount of trash generated from your site.
    • ¿Cómo saber si trabajo con un Agente de Carga Internacional acreditado?
      Los agentes de carga internacional son personas jurídicas que actúan como intermediarios entre el embarcador o remitente y un proveedor de servicios de transporte. Las agencias de carga deben ser acreditadas por las aduanas Aérea y marítima del Perú con un código de operación de 4 dígitos que autoriza sus operaciones en el territorio peruano. Dichos números deben figurar en los diversos modelos de Bill of Lading en la casilla de información sobre los agentes acreditados.