Los buques para mercancías han ido consiguiendo cada vez mayor importancia en el ámbito de transporte marítimo de mercancías. Esto porque se está dando un crecimiento de demanda de artículos entre los países de todo el mundo. El buque, también conocido como navío, se divide en cuatro categorías: pasaje, carga, pesca y guerra. Es por eso que, South Express, te dará a conocer los tipos de buques en el transporte marítimo.
Los buques de carga general son los más básicos en el transporte marítimo de mercancías. Por lo general, se utilizan para trasladar carga suelta, ya que no son aptos para transportar contenedores. También se puede destacar que los buques de carga general abarcan grúas propias para realizar la carga y descarga de las mercancías.
Otro de los tipos de buques son los portacontenedores. Este tipo de buques están fabricados fundamentalmente para los contenedores marítimos estándar, siguiendo la normativa ISO. Además, se comprende que más del 50% de todo el comercio marítimo internacional se realiza a través de los portacontenedores. Los envíos son cargados y descargados mediante grúas. Además de mover los contenedores entre el navío y el camión.
Los buques graneleros se utilizan para el transporte de cargas sueltas como minerales y cemento. El costo de este tipo de transporte se establece en función del peso total de las mercancías. Los buques graneleros tienen un gran tamaño y suelen estar divididos en varias bodegas, mientras que la descarga casi siempre se lleva a cabo mediante grúas de cucharas.
Los buques frigoríficos están destinados al transporte marítimo de mercancías que necesitan estar refrigeradas o congeladas para que estén en buen estado. Por ejemplo, este tipo de buque es perfecto para las verduras o frutas. Los buques frigoríficos están diseñados para alcanzar mayor velocidad por lo que es perfecto para enviar alimentos.
Los buques petroleros están diseñados para el transporte de petróleo crudo hasta las refinerías.
Otro de los tipos de buques en el transporte marítimo es para los gases licuados. Estos buques están destinados al transporte de Gas de Petróleo Licuado (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL).
Este tipo de buque están destinado para las mercancías con ruedas.
El buque para cargas químicas es perfecto para transportar artículos químicos, ya que tienen recubrimientos especiales.
Estos son algunos de los tipos de buques en el transporte marítimo que te presenta South Express. Somos una de las mejores agencias de carga. También contamos con los mejores operadores logísticos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.
El transporte marítimo es una columna vertebral de la logística internacional y nacional del Perú.…
El comercio internacional se ha convertido en una de las principales oportunidades para que empresas…
La carga aérea internacional ha ganado protagonismo en un mundo donde la velocidad y la…
El transporte de carga aérea se ha consolidado como una herramienta esencial para el comercio…
El transporte de cargas perecibles es uno de los mayores retos dentro del comercio internacional.…
El medio más utilizado para mover mercancía entre países a través del océano es el…