• 18 Feb

    Transporte de carga marítimo internacional: Conoce los 8 tipos de buque según la carga que transportan

    buques-carga
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Conoce los tipos de embarcaciones que son las principales fuentes de comercio en el mundo.

No contar con la experiencia suficiente a veces no puede jugar una mala pasada. Sobre todo, si tratamos temas, como transporte de carga marítimo internacional. Muchas personas tienen la costumbre de catalogara a los buques de carga como si estos fueran iguales. Pero, que en realidad entre estas embarcaciones existe una gran diferencia.

Por ello, South Express, una de las principales agencias de carga en Perú, como transporte de carga marítima, te mostrará todo lo que debes saber sobre los 8 tipos de buques de carga según la carga que transportan.

Te puede interesar: Transporte marítimo: ¿Qué es flete marítimo internacional?

transporte-maritimo

Tipo de busque según la carga que transportan:

Son los siguiente:

Buques de carga general:

Este tipo de embarcación es un modelo básico que solo puede trasladar pequeñas cargas de mercancías; sin embargo, no cuentan con espacios suficientes para llevar contenedores de mayor volumen. Este modelo posee su propia grúa para cargar y descargar mercancías.

Buques portacontenedores:

Son embarcación diseñada exclusivamente para el transporte de carga marítima internacional de mercancías en contenedores. Los buques portacontenedores en su mayoría trasladan cargamentos secos, lo que significa que el transporte de carga marítima internacional de mercancías en contenedores se da en estos enormes barcos.

Buques graneleros:

Los buques graneleros están diseñados para trasladar cargas solidad, como el granel. Además, poseen una grúa adherida en la cubierta para facilitar la carga y descarga de las mercancías. Las mercaderías que más se transportan son las siguientes: granos, cementos y minerales.

Te puede interesar: Los portacontenedores más grandes del mundo que te dejarán con la boca abierta

agencias-de-carga-maritima

Buques petroleros:

Conocidos como buque cisterna porque llevan en cubierta una válvula especial para transporta cargamentos en crudo, como el petróleo. La diferencia que existen con el buque de carga es que por las características técnicas de uno y el otro. Por ejemplo, el buque de petróleo presenta un sistema de bombeo para carga y descarga, resistencia estructural, estanquidad al petróleo, etc.

Buques gaseros:

Como su propio nombre indica, son embarcaciones que transportan gas. Este modelo de buque posee tecnología muy avanzada para trasladar este tipo de elementos. Además, en la cubierta presentan una válvula gigante para transportar y almacenar el gas licuado. Del mismo modo, podemos aportar que entre sus principales mercancías trasladan el GLP (gas licuado de petróleo) Y GNV (gas natural licuado). Este tipo de embarcación engloba en la misma categoría de los buques de petróleo.

Buques frigoríficos:

Este modelo de barco traslada alimentos y mercancías perecederas, la cuales se debe conservar en buen estado durante el viaje; por ejemplo, frutas y verduras. Por ello, cuenta con cámaras térmicas para mantener a una temperatura baja estos productos. Además, cuenta con tres bodegas o cámaras.

Te puede interesar: Medios de transporte para tus mercancías y satisfacer diferentes necesidades de los clientes

transporte-maritimo

 

Buques de cargamento rodado

Conocido como los buques RO-RO, este modelo de embarcación son capaces de trasladar todo tipo de vehículos, desde autos particulares hasta vehículos industriales. Posee plataforma grande y rampas para inmovilizar a cualquier vehículo con ruedas.

Buques de ganado:

Por último, tenemos a los buques de ganado como su propio nombre dice, están diseñados para trasladar animales vivos. En estas embarcaciones presentan bodegas adaptadas para la alimentación de animales. Además, de corrales para otro tipo de especies.

¿Buscas a las mejores empresas de transporte de carga marítima en lima, como transporte de carga multimodal, y tienes dudas sobre a quién a acudir?! ¡Nosotros tenemos la solución!

Somos South Express, una de las mejores empresas de agencias de carga en lima. Contamos con el servicio de transporte de carga marítima nacional, quienes podrán guiarte en temas de costos de fletes marítimos, seguros de carga y otros. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe. ¡Te ayudaremos de inmediato!

También te puede interesar:

Medios de transporte para tus mercancías y satisfacer diferentes necesidades de los clientes

 

 

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe