• 17 Oct

    Agencias de carga: cinco errores de los incoterms que debes evitar

    incoterms
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Los incoterms son parte de los envíos de transporte marítimo. Fueron creados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y establecen guías claras según las cuales exportadores e importadores deben ejecutar su parte de la transacción. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga, te dará a conocer seis errores de los incoterms que debes evitar.

Los incoterms establecen responsabilidades y reglas, en caso de disputas pueden ser usados para resolver los desacuerdos. Tanto el comprador como el vendedor deben estar según con el incoterm elegido. Y no solo eso, es necesario comprender las responsabilidades que implica, sino que se aseguren que tienen capacidad para cumplirlas.

Un mal uso de los incoterms conlleva a que muchos compradores y vendedores no sean conscientes de las responsabilidades clave de cada incoterm. A continuación, cinco errores de incoterms que debes conocer:

Usar FOB para carga en contenedores

El incoterm debería ser usado para los envíos de carga no contenerizada. Es más, escoger FOB para un envío de contenedor está extendido hasta tal punto que debemos hablar más de creencia errónea que de error.

El principal riesgo se encuentra en el puerto de origen. En condiciones FOB el riesgo se transfiere oficialmente cuando la mercancía es cargada a bordo del buque. Ahora, es habitual que los cargadores entreguen la carga a la naviera en la terminal, lugar en el que esperará ser cargada en el barco.

comercio-internacional

Mientras la carga se encuentra en la terminal, no se considera que esté a bordo del buque aún. Cualquier daño sufrido durante este tiempo recae técnicamente bajo la responsabilidad del expedidor, eso implica que el seguro del cargador debería cubrir esta parte del proceso también.

Para prevenir cualquier tipo de inconveniente o disputas que pongan en peligro la relación con un socio comercial, el resultado es que frecuentemente el consignee es quien asume el coste. Si quieres una mayor seguridad para tus mercancías, puedes comprar seguros de carga para importación o exportación. South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima te ofrece diferentes servicios relacionado al comercio internacional, solo comunícate con nosotros y te ayudaremos.

No precisar la localización

Muchos compradores no se dan cuenta de que los incoterms permiten que las localizaciones sean específicas. Es más, no detallar una dirección una dirección completa puede dar lugar a problemas, ya que la ambigüedad permite al vendedor entregar la mercancía en cualquier punto que desee dentro de la localización.

exportacion

Comprometerse con DDP O DAP

Bajo los incoterms DAP o DDP, es el vendedor quien es responsable del pago de todos los gastos en destino. Con el DDP, el pago incluye los aranceles e impuestos, así como la gestión del despacho de aduanas en destino.

En la mayoría de países, es más eficiente que el consignatario gestione el despacho de aduanas. Sin embargo, debes considerar que, bajo el incoterm DDP, el consignatario no está legalmente obligado. En caso de no hacerlo, la responsabilidad recae sobre el vendedor.

Usar CIP o CIF

En condiciones CIF y CIP, el vendedor está obligado a pagar el seguro de la mercancía. Pero según las reglas de los incoterms, solo se requiere la cobertura mínima. Sin embargo, esto podría ser insuficiente e inadecuado para determinadas mercancías, según las condiciones fijadas en el contrato de compraventa internacional.

Incoterms no estén alienado con los requerimientos

Este aspecto tiene que ver con los medios de pago internacional como la carta de crédito. Por eso, es recomendable realizar el pago después que el banco haya recibido los documentos que demuestren que se han cumplido las condiciones de la transacción.

Incoterms-“E”, “F”, “C” y “D”

Los incoterms del grupo C son opciones más convenientes para pagos mediante carta de crédito. Mediante estos incoterms, el vendedor controla dos de los documentos más importantes requeridos para hacer efectivo el pago: factura comercial y Bill of lading.

Recuerda que los incoterms son reglas fundamentales para el comercio internacional. Su aplicación es vital para los procesos; por ello, es necesario estar pendiente de sus actualizaciones. Además, dichos incoterms tienen la finalidad de establecer un lenguaje universal para ser utilizado por los vendedores y compradores que intervienen en el comercio internacional y las agencias de carga en Lima Perú pueden informarte al respecto.

Estos son algunos de los errores de los incoterms que debes evitar para el envío de tus mercancías. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú. Contamos con los mejores operadores logísticos en Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe