¿Cómo saber el estado de mi paquete en aduanas?

13 Octubre, 2022
¿Cómo saber el estado de mi paquete en aduanas?

Para saber el estado de envío, previamente debe contar con el número de DPO (Documento Postal de Origen) remitido desde el país de origen, para lo cual puede consultarle a la persona o proveedor que te remitió el envío.

Es recomendable primero verificar el seguimiento del envío postal en el portal Web de Serpost S.A. www.serpost.com.pe, a través del menú Seguimiento Track and Trace consignando el código identificador (número de DPO); en el caso que no registre trámite actual en la aduana de Perú deberás contactarte con Serpost S.A. a fin que te indique los detalles para la entrega o recojo de tu envío. En el caso que registre trámite ante la aduana de Perú, podrás consultar su estado a través del portal Web de la Sunat: www.sunat.gob.pe, ingresando al menú de Operatividad Aduanera en la sección Importa Fácil y dando clic a la opción Consulta de envío postal, donde podrás consultar por el número de DPO o Aviso de Llegada del envío postal. Existen diversas empresas de agencias de carga en Lima que podrán ayudarte a trasladar tu paquete si en caso es muy grande.

¿Cuánto tiempo pueden retener un paquete en aduanas?

Normalmente, los paquetes que quedan retenidos en la aduana suelen tardar en salir un plazo de entre 7 y 30 días, aunque este plazo puede ampliarse hasta llegar incluso a 60 o, lo que es aún peor, que ya no vuelva a salir.

No obstante, debemos tener en cuenta más variables como el contenido o el valor del paquete, ya que, por ejemplo, los paquetes que valen menos de 20$ no se revisan. Esto va a depender mucho de cómo lleven a cabo las revisiones habituales en la aduana en cuestión.

¿Qué hacer si no me autorizan el ingreso de mi mercancía restringida o si se trata de

mercancía prohibida?

Podrás abandonar tu envío o comunicarte a Serpost S.A. que no vas a recoger tu envío, en ambos casos, Serpost S.A se encarga de devolver el envío al país de origen cuando no ha sido posible su entrega al destinatario y el remitente no haya señalado que se abandone el envío. Sin embargo, si tu envío además contiene mercancía que no es restringida, ésta podrás recogerla previa solicitud de desdoblamiento de tu envío ante Serpost S.A. quién devolverá la mercancía restringida. 

RESUMEN

Si tu empresa está en busca de agencias de carga en lima con prestigio en el mercado peruano, contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 998179583 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos