Inicio » ¿Cómo se realiza el proceso de consolidación de carga?

¿Cómo se realiza el proceso de consolidación de carga?

3 Octubre, 2022

La carga consolidada es una de las opciones que cualquier empresa exportadora debe considerar. Realizar un envío desde un punto A a un punto B conlleva implementar una estrategia, en la cual puedas conseguir ahorrar tiempo, esfuerzo y, especialmente dinero.

En el proceso de consolidación, los envíos se agrupan y comparten un mismo destino o ruta de distribución, lo que limita los costes de transporte al emplear un solo contenedor, camión o avión ―consolidación marítima, terrestre o aérea, respectivamente.

La consolidación de la carga puede englobar pedidos de proveedores diferentes que comparten espacio para optimizar costes, así como envíos de una sola compañía en función de la estrategia de producción, aprovisionamiento o distribución.

Ventajas de la consolidación de carga

La consolidación de carga es un proceso que se realiza dentro de la cadena de suministro con el fin de optimizar la distribución y agilizar los procesos. Entre sus principales ventajas destacan:

  • Aúna cargas de diferentes proveedores minimizando los costes de transporte.
  • Optimización del espacio en el medio de transporte del que se trate: barco, avión, terrestre…
  • Permite una mayor frecuencia de entregas por parte del transportista lo que, a su vez, posibilita que haya una mayor llegada de existencias en el comercio beneficiando también al consumidor final.
  • Es una oportunidad para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas permitiendo que sus productos lleguen a clientes finales en destinos alejados con un menor coste logístico.
  • Permite crear economías de escala en transporte.

El proceso de consolidación de carga requiere de un alto nivel de conocimiento y experiencia en logística. Por esta razón, somos integradores de servicios logísticos. 

Con ello, conseguimos convertirnos en partners estratégicos tanto de pequeñas como de grandes empresas, así como de pequeños productores, realizando una planificación estratégica de su logística. 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de consolidación de carga y contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 981402866(+51) 955131654 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 503 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)

Ya no busques agencias de carga en Perú. Nosotros somos lider a nivel nacional. Transportamos su mercadería a cualquier destino en un menor tiempo de lo habitual. Transporte de carga, Distribución de carga, Recojo y entrega de carga.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES