Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Agente de carga: razones por la que debes contratarlos para tus envíos

Agente de carga: razones por la que debes contratarlos para tus envíos

18 Julio, 2019

El mercado internacional constantemente trabaja en coordinación con las agencias de carga y operadores logísticos. Estos se encargan que el transporte de carga aérea, transporte marítimo y terrestre se realicen con eficacia. Uno de los cargos más importantes dentro del mundo de la logística es el agente de carga, ya que es el nexo entre el proveedor y el embarcador de servicios de transporte.

Por esa razón, elegir una compañía que se encargue del transporte de carga de la mercancía y un buen agente de carga son indispensables para garantizar el servicio de transporte. Si se trabaja de manera correcta con ellos, la productividad y la eficacia de la empresa aumentará.

Es más, si necesitas mayor respaldo, puedes comprar seguros de carga. South Express te ofrece comprar seguros de carga para exportación e importación. Si deseas contratar nuestros servicios, comunícate con nosotros y te brindaremos toda la información que necesites.

agente-de-carga

Muchos propietarios carecen de tiempo para planificar la logística de envíos de su compañía y en esos casos, las compañías de envíos son de mucha ayuda, ya sea para importar o exportar grandes transacciones.

Entonces, es hora de buscar un agente de carga confiable, pero antes es importante tener en cuenta las siguientes razones:

  • Estudiar las necesidades de tu compañía

Una de las primeras decisiones a tomar antes de contratar un agente de compras es evaluar cuales son las necesidades primordiales, tú sabes más que nadie cuáles son los fuertes y los bajos de tu compañía para poder brindarles a los agentes de carga un panorama y poder establecer una estrategia de lo que realmente se tiene que hacer foco.

agencia-de-carga-internacional

  • Nivel de experiencia del agente de carga

Por más que parezca cliché, el nivel de experiencia es importantísimo. Cuando es momento de contratar a un agente de carga, siempre será más valioso evaluar cuanto tiempo vigente lleva la compañía en el mercado, cuáles son sus críticas, etc. Esto nos dará una perspectiva a la hora de elegir un agente de carga.

agencia-de-carga

En general, un agente de carga que lleve años en la industria podrá demostrar un mejor manejo ante ciertas situaciones. Por ejemplo, en el caso que los envíos casi siempre se presentan inconvenientes, ya que no salen como lo planeado. Para eso, querrás contar con una empresa capaz de solucionar estos inconvenientes.

  • El alcance de los agentes de carga

Otro factor influyente antes de contratar un agente de carga es, sin dudas, el alcance que la compañía tiene y su tipo de conexiones dentro de la industria. La mayoría de los agentes de cargas tienen conocimientos sobre métodos de transporte de aire y océano.  Si tu compañía cobra un giro importante, es necesario que el agente de carga esté a tu alcance.

Una empresa de agentes de carga con profesionales que estén al tanto de las circunstancias será un gran alivio para tu compañía y reducirá el estrés que se pueda generar en los temas relacionados a importación y exportación.

Las agencias de carga en Perú como South Express cuentan con agentes de carga bien calificados, de acuerdo a las exigencias del mercado internacional. Si necesitas el servicio de transporte de carga aéreo, marítimo o terrestre, y sin en todo caso piensas usar más de un medio de transporte, el transporte de carga multimodal es la mejor opción.

Para contratar nuestros servicios, solo comunícate con nosotros al (51-1) 418- 5151 | ventas@southexpress.pe o déjanos tu información de contacto para comunicarnos contigo.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES