Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce todo lo que está detrás de una agencia de carga internacional

Conoce todo lo que está detrás de una agencia de carga internacional

20 Febrero, 2019

En los últimos años ha existido un incremento considerable de agentes de carga internacional. Una agencia de carga internacional es un operador de comercio exterior que debe estar acreditado por SUNAT. Además, debe contar con la autorización de funcionamiento ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Por eso, vamos a conocer las áreas de una agencia de carga internacional.

El agente de carga internacional tiene como finalidad el transporte de carga desde y hacia cualquier parte del mundo. Por lo general, cuentan con una red de oficinas a nivel internacional propias o asociadas para el embarque o recepción de la carga.

Área comercial

Bien dicen que “Sin ventas no hay negocio” Para eso, los ejecutivos que laboran en el área comercial buscan clientes para brindar un servicio de transporte vía marítima o aérea. Puede ser carga full container o carga consolidada. Además, cuentan con un staff de ejecutivos y cartera de clientes. También realizan visitas ofreciendo sus servicios y cotizando precios, según lo que requiera el cliente.carga-internacional

El área comercial también se establece metas a vender sobre la cantidad de TEUS (Twenty-foot Equivalent Unit) o volumen. Otro punto que se toma en cuenta son las reuniones una o dos veces a la semana para conocer la tendencia del mercado y sugerir cambios o estrategias comerciales.

Customer services

Otra de las áreas que existe en una agencia de carga internacional es el customer services (servicio al cliente). Los que pertenezcan a esta área son los encargados de realizar las coordinaciones con los agentes del exterior. Una vez que el cliente confirme el embarque. Emiten el shipping instruction considerando el costo y la venta del servicio.

Por otro lado, deben manejar o tener dominio del idioma inglés, debido a la comunicación constante con los agentes del exterior. Una vez que tengan toda la información del embarque coordinará con el área de operaciones.shipping-containers

Área de operaciones

En el área de operaciones se realiza la transmisión electrónica del manifiesto de carga consolidada dentro del plazo por SUNAT. Para eso, el área de operaciones envía el aviso de llegada a los importadores. Además, tiene continua comunicación con otros operadores logísticos como con las navieras, coordinando la emisión del Bill of lading u otra institución.

El área de operaciones de encarga de coordinar con el agente de aduana para el entre y endose del Bill of lading o air way Bill (documentos de transporte).

Estas fueron las áreas de una agencia de carga internacional. Los datos te los brinda South Express. Somos una de las mejores empresas de carga internacional. ¡Ojo! Si deseas seguridad en tus mercancías, puedes comprar seguros de carga para importación y exportación.

Puedes comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte en lo que necesites.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES