Aumenta tus ventas en el extranjero

3 Marzo, 2021
Aumenta tus ventas en el extranjero

Actualmente, existen muchas cosas por las que previamente debes preocuparte antes de dedicarte al rubro de las ventas y decidir comercializar tus productos en el exterior.

No obstante, esto no siempre fue así. Muchas empresas, aventajándose de las anomalías del mercado en diversas partes del mundo, podían iniciar de manera más sencilla un negocio en el extranjero. Esto, no les resultaba tan arriesgado, pues, por el contrario, resultaba más sólido económicamente que incluso, configurar un negocio en su país de origen.

No obstante, las barreras físicas han sido derrumbadas gracias a la globalización y su constante evolución. En cualquier lugar del mundo, la comunicación se ha convertido en algo relativamente instantáneo, lo cual nos permite conectarnos con personas de muchas zonas del mundo.

Si llegamos a aprovechar de forma correcta esta ventaja comunicativa en nuestro propio territorio ¿por qué no extender esta práctica a territorios exteriores y fuera de nuestras fronteras?

Si decidimos hacerlo, podríamos obtener diversas ventajas que a continuación te mencionaremos:

– En principio, no existe la necesidad de invertir cantidades enormes.

– Se le considera una gran opción para que puedas darle más movimiento a los excedentes de tu producción.

– El riesgo de vender en un solo mercado se va reduciendo.

Por ello, en South Express, especialistas en exportación de carga aérea a Perú, te brindaremos algunos consejos claves para aumentar tus ventas al extranjero.

ventas

Análisis del mercado y tu empresa

Dar un gran salto o paso es importante. Pese a ello, esto no dejará de ser riesgoso, debido a esto, debes analizar tus capacidades previamente. Puede darse el caso de que, si estás acostumbrado a un mercado menor, el incursionar en uno superior te hará sentir que no podrás abastecer a una gran cantidad de clientes.

Pese a ello, existe una forma de evitarlo, lo cual conlleva planificación. Con ello, nos referimos a delimitar las zonas donde quieras expandirte, para así realizar un estudio de cada mercado y su legislación.

Encárgate de investigar los requisitos legales del área a explotar

Existen diversas operaciones intracomunitarias que se encuentran libres de aranceles al igual que de tasas de importación. Por otro lado, si optas por exportas fuera de Europa, aquellas operaciones se encuentran exentas de IVA. No obstante, requiere de un pago de aranceles, sí o sí.

Web Plurilinguística

Puede parecer algo innecesario, pero el tener nuestra página web traducida a la lengua del país al que nos queramos dirigir, nos hará estar un paso adelante en las ventas.

Explicar un poco más de nuestro producto de forma interactiva y dinámica generará una conexión entre lo que ofrecemos y nuestros futuros clientes. Recuerda que nadie adquiere o compra lo desconocido, siempre elegiremos algo que entendamos o nos transmita confianza.

Sé claro con los gastos de envío e Incoterms

Cuando hablamos de Incoterms, nos referimos a aquellas reglas que pactamos con la otra parte, en lo relativo a las condiciones de entrega de las mercancías y productos.

El objetivo principal de aquellos es ser precisos con los costos de transacciones comerciales, así como el de los medios de transporte empleados. Cuando decides especificar objetivamente los Incoterms estarás obteniendo una ventaja competitiva. Ello debido a que la distribución es un ámbito que requiere de especial transferencia.

Haz aumentar tu visibilidad

El crear conciencia en nuestra lista de potenciales clientes será sumamente importante para dar a conocer de la existencia y disponibilidad de los productos y servicios. El fomentar el branding es algo frecuente en los canales y las redes sociales.

Y, otro punto importante, lo conforma el recurrir a los directorios internacionales. Con ellos, podremos tener a la mano a modo de guía o listado los nombres y direcciones de empresas que comercian más allá de las fronteras.

Recuerda que, en South Express, especialistas en exportación de carga aérea a Perú, podrás resolver tus dudas y consultas sobre todos los servicios de ventas con los que contamos para ti. Si quieres conocer un poco más de nuestra cadena de operadores logísticos en Perú para tu empresa, comunícate con nosotros al (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

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