Contáctenos
Inicio » Beneficios de asegurar tu carga de importación o exportación

Beneficios de asegurar tu carga de importación o exportación

19 Julio, 2022

Si tu compañía necesita transportar mercancía ya sea para importación o exportación, es necesario que seas consciente de que, a lo largo de la cadena de suministro, tu carga se verá expuesta a innumerables riesgos. Es por ello que el día de hoy te comentamos los beneficios de asegurar tu carga de importación o exportación

1. Protege el valor de la mercancía + flete + impuestos frente a los riesgos asociados al transporte de origen a destino.

Al momento de transportar tu mercancía, estás en realidad, transportando un gran valor, y hacerlo sin seguro de carga implica exponer a tu compañía a un alto riesgo financiero por cuenta de las pérdidas económicas que podrían derivarse de un accidente o siniestro sobre tu mercancía.

En este punto, el seguro de carga permite proteger no solo el valor de la mercancía. Sino, también protege los costos relacionados con fletes e impuestos, en caso de que ocurra algún riesgo asociado al transporte entre origen y destino.

2. Asesoría y acompañamiento frente a la reclamación de un siniestro.

Los procesos de reclamación en caso de siniestro suelen ser extensos, densos y llenos de cláusulas y condiciones que dificultan su comprensión. Si los miras desde afuera, pueden parecer callejones sin salida especialmente diseñados para confundir.

Esto se debe a que existen demasiadas compañías e intermediarios involucrados en la cadena logística, lo que hace difícil identificar un responsable en caso de siniestro. Incluso, cuando uno ha sido identificado, su esfuerzo estará concentrado en evadir su responsabilidad.

Por esta razón es importante contar con un aliado estratégico en este proceso, un experto que te acompañe y te ayude a gestionar el riesgo, permitiéndote enfocarte en lo que mejor sabes hacer: Impulsar tu negocio.

3. El seguro de carga te permite precisamente eso: Proteger el valor de tu carga, cosa que no sucede bajo la responsabilidad limitada de los transportistas.

Muchas compañías omiten por completo la adquisición del seguro de carga pues creen, erróneamente, que los intermediarios logísticos están en la capacidad y disposición de cubrir los costos asociados a un siniestro durante el tránsito de la mercancía.

En realidad, la responsabilidad de los intermediarios logísticos es limitada y deja lugar a un gran margen de pérdidas y afectaciones para tu compañía.

4. Cumplimiento de la contratación del seguro para los incoterms CIF y CIP (Seguro todo riesgo y obligatorio).

Al estar involucrado en actividades de importación y exportación, seguramente estas familiarizado con los Incoterms y comprendes el papel primordial que desempeñan en las operaciones de compraventa internacional.

Entre los cambios introducidos en los Incoterms 2020, se encuentra la ampliación del nivel de cobertura del seguro de carga que un vendedor debe obtener al operar bajo la regla CIP y CIF Incoterms 2020.

Comprar seguros de carga es fundamental para poder realizar la mayoría de operaciones de transporte de mercancías. Llama a los teléfonos de South Express (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.
seguros-de-carga
Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES