Contáctenos
Inicio » Beneficios de la exportación para tus negocios

Beneficios de la exportación para tus negocios

31 Mayo, 2022

Perú es un país exportador, donde hoy en día distintos negocios están a la merced de ello y poder generar mayores ganancias. Debido a esto, les presentamos los beneficios de la exportación para tus negocios.

Para poder ser competitivo en un mercado internacional, es vital saber si la empresa está preparada para exportar y comenzar con las operaciones. Además, debe haber una atención permanente a las leyes peruanas y de otros países, a los cambios en los socios comerciales y otros factores externos. En nuestro país el 80 % de las compañías que exportan es pyme. Este tipo de organizaciones apunta hacia el crecimiento; sin embargo, tienen aún mucho mercado por cubrir.

¿Cuáles son los beneficios de la exportación para tus negocios?

Acceso a nuevos mercados. Es importante porque incrementamos oportunidades de negocios, es decir, volúmenes de producción, niveles de calidad, así como nuevas formas y presentaciones de nuestros productos.

Desarrollo y crecimiento de tu empresa al generar nuevos ingresos. La oportunidad de obtener divisas verdes nos da la posibilidad de invertir en nuevas tecnologías, así como generar mayor efectividad en nuestra productos y servicios, ahora con las tendencias de la Revolución Digital 4.0.

No depender solamente del mercado local. Trabajar en mercados internacionales, nos da la oportunidad de no depender de un solo mercado local, regional o nacional, con competencias desleales y precios marginados de venta.

Fortalecimiento de la competitividad de los productos en calidad y precio. El ingresar a otros mercados que son diferentes al nuestro nos hace ser mejores en los aspectos de presentación y canal de venta, lo cual nos hace buscar la alta competitividad, calidad y mejor costo.

Actualización tecnológica y mejora de la imagen empresarial. Como lo mencionamos, la Revolución Digital 4.0 nos estará orillando a tener diferentes plataformas y formas de venta (e-commerce). Esto será a través de redes, que, a su vez, nos obligarán a entrar de manera masiva, a varios mercados con cadenas de optimización logística y con mejores costos.

Generación de empleos y de divisas para el país. El vender en una moneda diferente a la de nuestro país nos permite poder ser rentables, competitivos y lo más importante a poder comprar maquinaria e insumos en el extranjero que mejore la producción de nuestros productos o servicios

Reducir la carga tributaria originada por los impuestos nacionales.

Reconocimiento: La exportación es valorada en nuestro país. Recientemente, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) premiaron a empresarios por distintas categorías. Las más distinguidas fueron Innovación Empresarial, Internacionalización, Asociatividad Empresarial y Exportador del Año.

Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información de servicios de transportes.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES