Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce las características del transporte aéreo de carga

Conoce las características del transporte aéreo de carga

19 Mayo, 2020

Los aviones son uno de los medios de transporte más modernos para mover carga a través del mundo. Desde inicios del siglo XX el comercio internacional se ha visto modernizado por esta nueva forma de transportar mercancías. Pero para entender esta transformación se necesitan conocer las características del transporte aéreo de carga.

transporte-aéreo

Cuando se optar por esta modalidad de transporte es mucho más sencillo olvidarse de las barreras geográficas. El uso de aviones ofrece la posibilidad de hacer llegar la mercancía a cualquier lugar donde haya un cielo. Ni los mares o montañas son impedimentos para que las aeronaves despeguen hacia sus destinos.

Además, la tecnología aeronáutica mejora de manera acelerada. Se están desarrollando aviones con mayor capacidad de carga y con menor consumo de combustible. Gracias a eso, es probable que realizar el transporte de carga sea cada vez mas rentable. En otras palabras, se están trabajando para reducir los costos de fletes aéreos.

Características de los aviones de transporte de carga

Es común es que las aerolíneas comerciales realicen el transporte de carga en el espacio sobrante en sus bahías de carga. Las aeronaves comerciales tienen bodegas donde se puede trasladar una cantidad importante de objetos. Sin embargo, hay aviones especialmente diseñados para transportar mercancías con características especiales adaptadas para mejorar su funcionalidad.

Por ejemplo, los aviones cargueros suelen tener puertas más amplias de lo común para facilitar el ingreso y salida de los lotes de mercancía. También, es notable que las naves de carga tengan más de una puerta para facilitar la estiba de los productos.

Además, se puede notar que este tipo de naves tienen un diseño de fuselaje más ancho y una mayor altura. Eso permite que se pueda trasladar carga de mayor volumen. Por otro lado, se puede notar que los aviones destinados al transporte aéreo de mercancías disponen de un mayor número de ruedas para facilitar el aterrizaje.

Ventajas del transporte aéreo de carga

Esta modalidad de transporte de mercancías, sin duda, es el más rápido que existe y es la mejor opción cuando deben cumplir con apretados márgenes de tiempo. Esta es una de las razones por las que se prefiere este medio para movilizar productos perecederos a distintas partes del mundo. Inclusive se empelan aviones para movilizar carga animal.

Otra de las características del transporte aéreo de carga mas notables, se debe mencionar la accesibilidad de este medio. Los aviones pueden volar a casi cualquier lugar siempre y cuando haya un cielo despejado y una pista de aterrizaje, inclusive si no está en el mejor estado.

En la otra cara de la moneda tenemos a los barcos, esas naves tienen su recorrido limitado a las amplias extensiones de agua. Asimismo, los camiones o trenes dependen de las redes de vías que se deben tender a lo largo del camino.

Por otro lado, es importante destacar que este medio es ideal para ciertos tipos de mercancía que no se suelen movilizar por otros medios. Como ejemplo, podemos destacar que es comunique se realice el transporte de mercancías valiosas a través de este medio. Eso ocurre debido a los altos requerimientos en medidas de seguridad que se pasan en los aeropuertos, aun en los de carga.

Desventajas del transporte de carga

Los fletes de este tipo de transporte son los más caros del transporte de mercancías. Es por eso que los empresarios recurren a las agencias de carga buscando ofertas de precios más convenientes. Aunque, como dicen “el tiempo es dinero” y eso aplica a muchas operaciones de comercio internacional. Es por eso que se continúan trasladando productos en aviones.

Por otro lado, es importante mencionar que no todo tipo de mercancías pueden viajar en una aeronave. Hay muchas restricciones acerca del tipo de elementos que se pueden transportar por aire. Por ejemplo, todo tipo de mercancía peligrosa está terminantemente prohibida. Ese tipo de reglas se imponen para velar por la seguridad de los vuelos.

Ojalá esta información cerca de las características del transporte aéreo de carga sea útil para todos aquellos que se aventuren en el comercio internacional. Si se busca un operador logístico con experiencia en Perú, mas vale contactar con la empresa South Express. Para solicitar más información o una cotización se pueden llamar al teléfono (51-1) 418-5151 o completar el formulario de la web.

(Fuente: Sertrans.es)

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES