Contáctenos
Inicio » Características del transporte aéreo

Características del transporte aéreo

5 Julio, 2022

Existen diversos tipos de transportes para llevar mercadería a otro destina. En esta oportunidad hablaremos sobre las características del transporte aéreo.

Características del transporte aéreo

La infraestructura física necesaria para la organización de este medio de transporte son los aeropuertos. Por tanto, estas instalaciones son las que permiten que las aeronaves despeguen, aterricen y estacionen de forma segura. Además, como en los puertos, poseen las delimitaciones para la carga y descarga de mercancías, y el embarque y desembarque de pasajeros. También, tienen el espacio necesario para el mantenimiento de las mismas y repostaje de combustible.

Aviones.

Avionetas.

Planeador.

Ventajas y desventajas del transporte aéreo

Ventajas del transporte aéreo

-Tiempo de traslado: Es un tipo de transporte muy veloz en comparación con el transporte terrestre y marítimo, por ejemplo. Asimismo, al ser aeronaves de gran tamaño y con amplio volumen de vuelo, permite un tiempo de entrega mucho menor.

-Cobertura: Permite la interconexión entre países y continentes rápidamente. Por tanto, es el transporte ideal para cubrir grandes distancias.

-Seguridad: Es un tipo de transporte muy organizado que minimiza el número de accidentes dada la elevada probabilidad de ser mortales. Igualmente, por la brevedad del viaje, las posibilidades de robo o extravío son bajas.

-Barreras físicas: Al no necesitar construir vías para su traslado, este tipo de transporte posee rutas más cortas para desplazarse sin interrupciones.

-Productos especializados: A pesar del costo, este transporte es ideal para transportar mercancía de gran valor y productos perecederos.

Desventajas del transporte aéreo

-Costos: Debido a su velocidad, el costo de transporte es mayor que el terrestre y el marítimo.

-Capacidad: Aunque son aeronaves de gran tamaño, continúa estando en desventaja en cuanto a volumen con relación al transporte marítimo.

-Volumen de mercancía: Presenta severas restricciones para el traslado de ciertos materiales, como líquidos y químicos. Esto, debido a características intrínsecas como la presión atmosférica a ciertas alturas, por ejemplo.

Clima: Estando en el aire y con poca o nula capacidad de ser atendidos, las condiciones climáticas tienden a generar mayor riesgo de accidente.

Impacto del transporte aéreo en el medio ambiente

El transporte aéreo genera impacto medioambiental a través de la generación de CO2 debido a la quema de combustibles fósiles. Al igual que otros medios de transporte, la mejora en este aspecto estaba basada en el desarrollo de tecnología, vuelos más eficientes y mejores medidas económicas.

Estas fueron algunas características del trasporte aéreo. Recuerda que South Express es una empresa que brinda servicios a toda la cadena de abastecimiento en las actividades relacionadas al comercio exterior. Si deseas adquirir uno de los servicios comunícate al 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

seguro aereo

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES