Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Carga consolidada (LTL) o Carga completa (FTL)?

¿Carga consolidada (LTL) o Carga completa (FTL)?

5 Febrero, 2021

Antes de que optes por enviar una mercancía a un destino en específico, es probable que busques siempre la manera más rápida y económica a la vez para hacerlo. Frente a ello, se presentan dos opciones o modalidades de las que te hablaremos el día de hoy para hacerlo. Estas son: la carga consolidada o LTL y la carga completa o FTL.

No obstante, para decidirte de una de ellas tienes que atender a una serie de factores diversos. Entre ellos tenemos, al origen, destino, características explícitas del producto, disponibilidad, presupuesto, entre otros.

Por este motivo, en South Express, especialistas en el rubro de agencias de carga, hemos recopilado información sobre estos dos tipos de carga. Conoce junto a nosotros sus diferencias y algunos de los motivos por los que deberías escogerlas.

carga consolidada

Carga Consolidada o LTL

También conocida como ‘Less than truck loaded’ por sus siglas en inglés. Esta es una opción más viable por tener un menor costo, configurándose así, como una de las más accesibles para empresas exportadoras e importadoras. En ella, el proveedor de servicios y operadores logísticos se hará cargo de la recolección, entrega, coordinación de embarques, almacenaje y demás servicios.

Este tipo de carga fusiona envíos de varias compañías, compartiendo los espacios y costos de transporte en función a su mercancía. Ello, a razón de que, la mercancía que transportarás no ocupará la totalidad del contenedor, ahorrando dinero razonablemente.

Ventajas de emplear carga consolidada

Opciones diversas de transporte a tu disponibilidad

Con la carga consolidada, el traslado se realizará utilizando diversos medios de transporte, lo que probablemente no se pueda realizar en una empresa que se enfoca en su propia logística, que puede limitarse con las opciones que tenga disponible a su alcance.

Más económico

El hecho de que una carga no ocupe totalmente el contenedor, permitirá reunir cargas de diferentes remitentes. Así, el costo será compartido y te resultará más rentable.

Aumenta el flujo de tu inventario

¿Recuerdas aquellas mercancías que están aisladas por semanas por ser de un tamaño menor? Con la carga consolidada podrás darle movimiento a aquellas, y enviarlas en un contenedor compartido.

Rapidez

Si utilizas una estrategia de consolidación adecuada, aunada a un plan de ruta correcto, tus tiempos de entrega se reducirán considerablemente.

Carga Completa o FTL

También denominada ‘Full truck load’. En ella se transporta una carga que necesitará del uso total del contenedor en el que se realizará el transporte. Ello, sin importar si es un camión, contenedor marítimo o vagón.

Es frecuentemente utilizado para transportar cargas de entre 4 a 20 toneladas. Asimismo, sin importar su volumen, también es útil para el traslado de mercancía delicada, de alto riesgo o urgente.

Gracias a la carga completa no requerirás asignar algún recurso adicional respecto a notificaciones, escalas en múltiples puntos de carga y descarga, entre otros.

Ventajas de emplear carga consolidada

Cargas de gran volumen

Te permite el traslado de cargas con un volumen extenso.

Más eficiente

Ello debido a que la entrega de la mercancía se realizará en un tiempo más reducido. Ello a razón de que, los operadores no realizarán variadas operaciones de carga y descarga. Su labor se facilitará y tus clientes obtendrán en menor tiempo lo esperado.

Carga segura

Si te preocupa que tu carga pase mano tras mano, este ya no será un problema. Con este tipo de carga, la mercancía no abandonará el vehículo o transporte hasta llegar al lugar de destino final. Ya no hay motivos para desconfiar.

¿Cuál tipo de carga debo elegir?

Para esto, luego de evaluar todos los factores mencionados con anterioridad te brindaremos una recomendación.

Si lo que deseas es enviar una mercancía de tamaño reducido, con un tiempo de entrega que no es ajustado sin alguna condición especial de preservación de mercancía, opta por la Carga Consolidada o LTL.

Por otro lado, si lo que necesitas es realizar el envío de una mercancía de gran tamaño y volumen, con limitados tiempos de entrega y con condiciones particulares de preservación, decídete por la Carga Completa o FTL.

Recuerda que, en South Express, especialistas en agencias de carga podemos ayudarte en el proceso de envío y descarga. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles que te brindan nuestros operadores logísticos para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES