El Comercio internacional en Perú trae diferentes beneficios al país. A continuación detallaremos algunos de ellos y mencionaremos los transportes utilizados.
El comercio internacional se considera una parte muy importante del crecimiento económico global. Su nacimiento surge por la incapacidad de producir todo lo que una economía necesita para desarrollarse. No todos los países tienen todos los bienes, y aunque los tengan, no todos tienen todos los bienes de la mejor calidad. Su desarrollo implica muchos beneficios para la economía y su crecimiento.
Un ejemplo de ello se encuentra en la energía. El petróleo es una fuente de energía, sin embargo, pocos países lo producen en cantidades suficientes para autoabastecerse. Como carburante, el petróleo es necesario para el transporte, la calefacción o la producción industrial de plásticos. Si un país no dispone de petróleo suficiente, solo le queda una opción: comprarlo del exterior.
El transporte de carga terrestre incluye tanto el traslado por carretera con camiones u otro tipo de vehículo, así como el ferrocarril. Es el medio de transporte más versátil de todos los que existen porque su capacidad de personalización es muy alta, pudiendo transportar todo tipo de mercancías además de disponer de amplias opciones para configurar el reparto, como, por ejemplo, el reparto “puerta a puerta”. Además, es un método rápido y generalmente asequible, sobre todo cuando la distancia no es excesiva.
El transporte marítimo es el más usado para envíos internacionales, ya que es capaz de albergar grandes cantidades de mercancía y, por ello, resulta una forma muy barata de transportar todo tipo de productos: en contenedores, a granel, etc. Por su parte, la vía fluvial es un método usado habitualmente en repartos nacionales, dada su rapidez y seguridad.
Con respecto al transporte aéreo el traslado de mercancías por aire es la forma más rápida de acarrear productos, aunque su precio no es comparable con otros métodos como el mar o la carretera. Sin embargo, si atendemos a la relación rapidez-costo es una opción interesante para las empresas. Es el medio por excelencia para el transporte de mercancías bélicas o militares, y de mercancías que, por su carácter perecedero, necesitan trasladarse con rapidez. Ahora, hay ciertas ventajas del transporte aéreo que debes conocer.
La empresa South Express cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado de la logística internacional. Ofrecemos nuestros servicios de transporte de carga por vía Aérea, Marítima y Terrestre a nivel nacional o internacional, facilitando la operaciones de importación y exportación. Llama a los teléfonos (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.