• 8 Mar

    Comercio internacional: una manera de ver el mundo más globalizado

    comercio-internacional-concepto
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

El comercio internacional se refiera a la actividad de intercambio de bienes y servicios entre todos los países del mundo. Implica la compra, venta y servicios en diferentes divisas y formas de pago. Estos intercambios entre distintos países o zonas geográficas se han incrementado por la liberalización comercial. Además, se han eliminado las barreras arancelarias y no arancelarias.

Las diferentes economías que participan en el comercio internacional se conocen como economías abiertas. Se dice economía abierta a las regiones o naciones cuyo comercio está abierto al exterior. Eso significa que compran bienes y servicios del exterior (importaciones) y venden bienes y servicios fuera de sus fronteras (exportaciones).

Historia del comercio internacionalcomercio-internacional

Desde los inicios de la actividad económica, el ser humano se ha interesado por los intercambios. Hace más de 10.000 años, las personas comenzaron a practicar el trueque. Ellos intercambiaban bienes según lo que producía y lo que les interesaba. Conforme las sociedades fueron avanzando y movilizándose, el comercio se expandió.

Poco a poco el comercio se fue expandiendo, hasta el punto que se convirtió en internacional. Adam Smith desarrolló en su obra La riqueza de las naciones, la importancia del comercio internacional. A pesar de todos los cambios, es en siglo XX cuando el comercio internacional se desarrolla de forma más rápida y eficaz. Esto, gracias a la evolución en áreas como el transporte, las finanzas, legislación y tecnología.

Ventajas del comercio internacional

En el comercio internacional se considera muy importante el crecimiento de la economía global, ya que con ello se puede realizar lo siguiente:comercio-internacional-beneficios

  • Disminuye los costes de producción. Producir un producto puede tener un coste muy elevado. El comercio exterior evita este tipo de situaciones.
  • Extiende la variedad de bienes y servicios. El comercio exterior facilita que los precios de bienes que compramos sean mucho más estables.
  • Facilita la buena compresión entre los países. Se facilita la creación de vínculos comerciales y estrechar las relaciones entre las regiones.
  • Incrementa la cantidad de empleos. Con la llegada de las industrias y empresas en diferentes sectores del país, se reduce el desempleo.

Como vemos, el comercio internacional es muy importante en distintos ámbitos. No solo se trata del ámbito económico, sino también social y cultural,  ya que todo está relacionado para un bien común.

Somos South Express, una de las mejores agencias de transporte de carga marítima internacional y transporte de carga multimodal. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe