Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce los 5 tipos de carga

Conoce los 5 tipos de carga

12 Febrero, 2021

Si te encuentras inmerso en el rubro del comercio internacional, este artículo te sentará como anillo al dedo. A nivel de mercado, tanto nacional como extranjero, existe una diversidad de productos que requieren de transporte, y el que reconozcas los tipos de carga disponibles, te será de mucha utilidad para cotizar el medio de transporte más adecuado.

Asimismo, si quieres tener definidas las acciones más oportunas que deberás realizar para mantener una cadena de suministros rápida, efectiva y económica, también será sumamente necesario que las conozcas.

Teniendo presentes siempre cuales son los tipos de carga, nos evitaremos posibles inconvenientes con el transporte de las mercancías. Así, nuestro objetivo principal se cumplirá: entregar el producto al destinatario final sin contratiempos ni inconformidades.

Por este motivo, en South Express, especialistas en seguros de carga para exportación, te presentaremos más información acerca de los tipos de carga que existen el mercado comercial.

tipos de carga

Carga general

Con ello nos referimos al tipo de carga que es transportada en pequeñas cantidades y unidades independientes. A causa de ello, puede ser contabilizada por número de bultos y manipulada como unidades específicas. Dentro de aquella tenemos dos tipos:

Carga fraccionada o no unitarizada

Estos son todos los bienes sueltos o individuales, que son manipulados y embarcados como unidades separadas. Su logística de transporte se realiza a través de fardos, tambores, cajas, paquetes, entre otros.

Carga unitarizada

En ella, la carga se encuentra agrupada en unidades y artículos individuales. A modo de ejemplo tenemos a los pallets o contenedores, que se caracterizan por estar listos para ser transportados.

Carga a granel

Este tipo de carga es conocido por ser transportado en grandes cantidades sin necesitar de empaquetado o embalaje. De este modo, funcionará como recipiente el mismo medio de transporte. Asimismo, el método de cuantificación de la carga se realiza a través de medidas de volumen o masa. A continuación, te mencionaremos el tipo de transporte más usado para transportarla.

Transporte para granel líquido

Haciendo uso de tuberías y estaciones es como se descarga esta mercancía del barco que lo transporta. Por ello, vale aclara que es transportado en tanques o depósitos fabricados para almacenar materias líquidas.

Entre los productos que se transportan comúnmente, tenemos a: petróleo y gas natural, diversos productos químicos, alimentos en estado líquido.

Transporte para granel sólido

Este es el tipo de mercancía que se despacha desde el mismo lugar en donde se origina la materia. Vale decir, la misma fábrica, yacimiento o mina. Para su transporte, se suelen emplear grúas, silos, tolvas o cintas de transporte en los trabajos de estiba.

Los productos que suelen transportarse son: productos químicos como fertilizantes o resina, granos, como el maíz, trigo, arroz. Y además, algunos combustibles o minerales en estado sólido.

Carga peligrosa

Son aquellos productos, que, de no tener un trato correcto en su manipulación, podrían resultar altamente nocivos para las personas y el medio ambiente.

Estas se caracterizan por tener propiedades oxidantes, explosivas, venenosas, radioactivas y/o corrosivas. Por ese motivo, es imprescindible que los vehículos y embalajes que las transporten tengan identificaciones detallando su contenido y grado de peligrosidad.

Carga perecedera

Algunos productos, sobre todo los del rubro alimenticio, pueden sufrir una degradación o deterioro a causa de las condiciones medio ambientales o climáticas.

Por ese motivo, este tipo de mercancía requerirá de ciertos medios de preservación. Entre ellos tenemos el control de temperatura, el cual nos ayudará a preservar las características de olor, gusto, sabor entre otros.

Entre los principales productos que se transportan, tenemos a las frutas y verduras, pescados y mariscos, productos lácteos, etc.

Carga frágil

Por último, tenemos a una gama de productos que debido a su material poco resistente, pueden ser dañados con facilidad. Por ello, el transporte de esta mercancía, debe realizarse con sumo cuidado. Esto ya sea en sus fases de embalaje, manipulación y traslado de aquella.

Los principales productos dentro de este tipo son: obras de arte, artículos de vidrio, de barro, de porcelana, esculturas, entre otros.

Ahora que ya conoces un poco más de los tipos de carga existentes, podrás realizar un traslado eficiente de ellas. Recuerda que, en South Express, especialistas en seguros de carga para exportación podrá resolver esta y otras dudas que tengas en mente. Además, te brindamos una variedad de servicios en caso necesites comprar seguros de carga para tu negocio. Si quieres saber más de ello, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES