Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Todo lo que debes saber sobre el transporte de carga terrestre

Todo lo que debes saber sobre el transporte de carga terrestre

22 Enero, 2021

Existen muchas opciones para el transporte de mercancías, esto es en función al tipo de mercadería y del costo. Hoy en día el transporte terrestre, aéreo y marítimo son los más solicitados para realizar este tipo de trabajo.

Hoy hablaremos sobre el transporte de carga terrestre, la cual es una de las alternativas más usadas.

Actualmente, la existencia de carreteras permite que el traslado y entrega de la mercancía se lleve a cabo efectivamente.

Los distintos medios de transporte de carga terrestre que existen hoy en día tienen como principal función el traslado de mercancía, de forma segura y rápida.

Así pues, para el transporte de distintas mercancías, materia prima o cualquier producto, hay una variedad de opciones disponibles. A continuación, hemos recopilado para ti una lista de los distintos tipos de transporte de carga.

carga terrestre

Tipos de camiones para el transporte de carga

Camiones ligeros

Estos vehículos sirven para transportar carga ligera que no sobrepasen las 2 toneladas de peso. Además, también sirven para el traslado de personas y son de rutas cortas. En este rubro se encuentran las Minivan, Pick-up, Van y camiones panel.

Camiones medianos

Estos vehículos transportan una carga de hasta 13 toneladas de peso. Estos pueden llevar materia prima, trasladar alimentos de campo y animales.

Grúas de cargamento

Estos vehículos se encargan de distribuir mercancía de gran envergadura. Entre ellos se encuentran los materiales de construcción que sirven para la distribución a grandes almacenes y empresas. Su capacidad es de 15 toneladas.

Camión remolque

Este tipo de camión necesita otro tipo de sistema de carga para hacer el traslado de la mercancía. Esto debido a que, es necesario hacerlo mediante gatas hidráulicas.

Camión articulado

Este vehículo articulado tiene acoplado un semirremolque. Cuenta con una articulación permanente lo que permite que el vehículo gire.

Otros tipos de camiones

– Camión tipo Torton, el cual te servirá para el transporte de mudanza.

– Caja cerrada, que tiene como función principal el traslado de carga seca.

– Caja refrigerada, cuyo rol básico lo conforma el traslado de alimentos perecederos.

Recuerda que debes tener en cuenta los productos que se irán a transportar. De esta forma escogerás el transporte adecuado a utilizar y las agencias de carga en Perú más idóneas.

Ventajas

Este tipo de transporte es más barato, debido a que sus costos son menores que el de otros medios de transporte como los aviones, barcos entre otros. Esto se debe a que no se necesita mayor infraestructura para realizar el transporte. Solo se necesitará del propio vehículo, lo que genera una reducción de costos y, el descuento económico para el cliente.

Seguridad de la mercancía. Esto nos permite el traslado de todo tipo de materiales, incluso mercancía peligrosa. Entre ellas tenemos los hidrocarburos, vehículos pesados, productos alimenticios, materiales de construcción, entre otros.

Así pues, el transporte en carretera permite un acceso cómodo a las instalaciones de recojo y entrega a su destinatario. En consecuencia, la entrega se realizará de forma más segura.

Estos vehículos son accesibles, debido a que se puede maniobrar para llegar incluso a lugares complicados. De este modo, facilitarás la carga y descarga de la mercancía desde su lugar de origen, destino y viceversa.

Hoy en día, la red de carreteras ha aumentado, lo cual facilita el traslado y la llegada rápido al destino.

Con el transporte terrestre se puede hacer un seguimiento del pedido, gracias al sistema de localización mediante GPS. Esto nos permite saber en dónde se encuentra la mercancía y cuándo llegará a su destino.

Seguridad en el envío, gracias a ella, el conductor se hace responsable de velar por la seguridad de la mercancía. Esto implica que la carga no tendrá daños por traslado, controlando así la velocidad en la que se debe conducir.

Por último y no menos importante, debemos hacer referencia a todo lo concerniente a la documentación. Para este tipo de transporte el trámite es simple, facilitando así la contratación y servicio de la agencia de carga.

Desventajas

– El transporte terrestre es más limitado en comparación a otros en cuanto a distancias largas.

– El transporte aéreo, en cambio es más rápido respecto a distancias largas.

– La contaminación, pues pueden llegar a contaminar tanto atmosférica como sonoramente.

Esperamos esta información te haya sido de mucha utilidad. Si quieres conocer de todos los servicios sobre agencias de carga que te brindamos, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES