Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Tipos de contenedores para el transporte marítimo

Tipos de contenedores para el transporte marítimo

4 Febrero, 2021

¿Tienes como labor principal realizar transporte de carga marítima y necesitas conocer los contenedores que más se adecúen a tu labor? Sigue leyendo, pues este artículo podría facilitarte tu trabajo o negocio enormemente.

El comercio internacional se ha ido desarrollando a pasos agigantados a través del tiempo. Y, a razón de ello, los contenedores estándar han ido evolucionando en una diversidad de tipos y dimensiones. Todo ello, a fin de adherirse a las necesidades de los exportadores e importadores.

Así pues, causó un gran impacto masivo en el comercio mundial la estandarización de las dimensiones de los contenedores. De esta forma, los fabricantes podían ofrecer a nivel mundial una gran diversidad de productos a costo bajo, cargando las mercancías en sus fábricas y enviándolas a todas las tiendas y almacenes del mundo.

Por este motivo, antes de elegir el contenedor que más te convenga, debes conocer más de cada uno de ellos.

Frente a ello, en South Express, especialistas en transporte de carga marítima internacional, hemos recopilado más información sobre los tipos de contenedores disponibles en el mercado.

contenedores-marítimos{

Contenedores Dry Van

Debido a su versatilidad y eficiencia, estos son los más utilizados en el transporte marítimo para trasladar casi todo tipo de cargas. Al ser de tipo hermético y sin ventilación, cuando están llenos pueden llegar a apilarse hasta en 8 niveles. Dentro de sus principales tipos tenemos al Dry Van 20 y al Dry Van 40. Y, su principal diferencia es solo el tamaño.

Contenedores Open Top

Este es frecuentemente usado en el transporte de carga marítima para exportar o importar mercancía que no cabe por temas de altura o de peso. Así, este tipo de mercancía resulta ser difícil de arrastrar a razón de su volumen. Por ello, estos contenedores están abiertos por la parte superior y tapados usualmente con una lona.

Contenedores High Cube

Este es un tipo de contenedores muy semejante al Dry Van 40, ello, excepto por su altura. Por un lado, los tipo Dry Van poseen una altura de 8’6’’ y, los de tipo Hugh Cube cuentan con una altura de 9’6’’. Es por esto que, resulta apropiado para cargas sobredimensionadas y voluminosas. Además, al estar fabricados a base de acero corten, les brinda más resistencias a los inconvenientes que podrían surgir en el trayecto marítimo.

Contenedores Flat Rack

Este es un contenedor utilizado para embarcar mercancías voluminosas, tales como máquinas o vehículos sobredimensionados. Aquellos no tienen techo ni paredes laterales. Además, existen algunos que no poseen paredes delanteras ni posteriores. En ellos, la mercancía será sujetada a través de cadenas o cintas al flat rack, de la misma manera que con los Open Top.

Contenedores Open Side

Uno de los contenedores que ha sido diseñado para facilitar la carga de mercancías por las puertas laterales de aquellos. Se caracteriza por permitir un fácil acceso de manipulación de la carga almacenada gracias a sus puertas de cuatro hojas. Es frecuentemente empleado para cargas voluminosas que no se pueden almacenar por la puerta trasera.

Contenedores Bulk

Estos fueron diseñados para el transporte de sustancias líquidas peligrosas. Entre ellas tenemos a químicos tóxicos, combustibles, corrosivos, entre otros. Pero también, son muy útiles para transportar líquidos no peligrosos como cervezas, leche, aceites, vino, agua mineral, entre otros.

Contenedores Tank

Son una especie de cisterna que en su interior, contienen una serie de vigas de acero que delimitan un ortoedro con dimensiones super similares a las de un Dry Van. Aquellos son muy utilizados para transportar líquidos a granel. De esta forma, gracias a la cisterna, se podrá disfrutar de forma íntegra de las ventajas propias de un contenedor. Así, se podrán apilar y trasladarse con facilidad.

Contenedores Refree

También conocido como contenedor refrigerado. Este es un contenedor especial pues, está equipado con un motor refrigerador que le permite el traslado de mercancías sensibles a la temperatura. Entre ellos tenemos a los lácteos, carnes, frutas, verduras, entre otros.

Como lo notas, eres tú quien decide qué contenedor emplear de acuerdo a tus requerimientos y necesidades. Recuerda que, en South Express, estamos dispuestos a ayudarte en el proceso de transporte de carga marítima internacional. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES