Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

¿Cuál es el costo del flete marítimo?

29 Abril, 2023
¿Cuál es el costo del flete marítimo?

El flete marítimo es el costo que se cobra por transportar mercancías por vía marítima de un puerto a otro. Este costo puede variar dependiendo de diversos factores que afectan el precio final del transporte. En este artículo, te explicamos cuáles son los principales factores que influyen en el costo del flete marítimo.

Distancia y ruta de navegación

La distancia entre los puertos de origen y destino es uno de los principales factores que afectan el costo del flete marítimo. Cuanto mayor sea la distancia, mayor será el costo del flete. Además, la ruta de navegación que se elija también puede afectar el costo del flete marítimo. Las rutas más directas suelen ser más caras que las rutas indirectas.

Tipo de carga

El tipo de carga que se transporte también es un factor que influye en el costo del flete marítimo. Las mercancías que requieren un manejo especial, como los productos perecederos o peligrosos, suelen tener un costo más elevado que las mercancías que no requieren de un manejo especial.

Peso y volumen de la carga

El peso y volumen de la carga también son factores importantes que afectan el costo del flete marítimo. Las mercancías más pesadas y voluminosas suelen tener un costo más elevado que las mercancías más ligeras y compactas.

Tipo de contenedor

El tipo de contenedor que se utilice para transportar la carga también puede afectar el costo del flete marítimo. Los contenedores más grandes y especializados, como los contenedores refrigerados o los contenedores para cargas pesadas, suelen tener un costo más elevado que los contenedores estándar.

Cotiza costos de fletes marítimos. Contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 998179583 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos