Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cuál es el seguro de carga ideal para mi mercancía?

¿Cuál es el seguro de carga ideal para mi mercancía?

7 Febrero, 2020

Uno de los asuntos que más preocupa a toda aquella persona que se encargan del transporte de mercancías, como transporte multimodal es acerca de los seguros (seguros de carga para importación y exportación), ya que, la gran mayoría de productos que se envían al exterior con tiene un valor monetario bastante elevado. Por esta razón, es importante que usted cuente con un seguro de carga ideal que cubran todos los posibles daños o pérdidas a la hora de realizar cualquier tipo de transacción comercial.

Por este motivo, South Express, una de las principales agencias de carga en Perú, como seguros de carga para exportación, te mostrará todo lo que debes saber sobre seguros de carga, como seguros de carga para exportación, así puedas contar con el mayor conocimiento a la hora de comprar seguros de carga, como comprar seguros de carga para exportacion.

comprar seguros de carga

¿Qué cubre el seguro de carga?

Es una póliza que está orientado básicamente a indemnizar los posibles daños o pérdidas que puedan sufrir la mercancía asegurada. Por ejemplo, equipos, maquinarias, mercadería general. ¡Ojo! Este seguro no cubre daños que puedan sucedérseles a los medios de transportadores, como, barcos y buques.

¿Por qué es importante contar con un seguro de transporte de mercancías?

La principal tarea de los seguros de carga, es el de cubrir los posibles daños o perdidas de las mercancías desde el momento en que esta es carga en el medio de transporte, como transporte de carga multimodal, hasta la recepción de la misma en punto de destino.

Tipos de seguros en el transporte de mercancías:

Son los siguientes:

¿Qué es el seguro de transporte marítimo?

Como su propio nombre indica, esta póliza cubre todo el daño que puedan suceder durante el recorrido en el mar. Por ejemplo, daños producidos al contenedor desde el puerto hasta su destino; daños producidos por factores meteorológicos, como: mal tiempo; daños de riesgo, como la piratería. Es importante elegir el seguro de carga ideal para este medio de transporte.

seguros de carga

¿Qué es la póliza de seguro de transporte internacional?

Es aquel contrato por medio del cual, el asegurador, asume la responsabilidad por los daños u pérdidas que puedan ocurrir durante el traslado de la mercancías por un cualquier medio de transporte.

Póliza de seguro abiertos:

Este seguro da cobertura al transporte de una determinada mercancía dirigido a un único cliente, a realizar en más de un viaje durante la misma operación comercial; y, tiene validez hasta el momento en el que los productos lleguen a su lugar de destino. En este paquete se incluyen las escalas, transbordo (cambio de medio de transporte), almacenaje, paralizaciones de medio de transporte y transbordo.

Póliza de seguro especiales o por viaje:

Este tipo de seguro da cobertura al transporte de una determinada mercancía dirigido a un único cliente, en un solo viaje; y, tiene validez hasta el momento en el que los productos lleguen a su lugar de destino. En este paquete se incluyen las escalas, transbordo (cambio de medio de transporte), almacenaje, paralizaciones de medio de transporte y transbordo.

Póliza de seguro flotante:

A diferencia de los anteriores seguros que hemos visto, esta póliza da cobertura al transporte de una determinada mercancía dirigido a varios clientes, a realizarse en distintos viajes; y, tiene validez hasta un tiempo determinado. Por este motivo, se debe estar documentado: el destinatario, viaje, medios de transporte, descripción de la mercadería, marca, peso, volumen, valor monetario de la mercancía.

Póliza de seguro forfait:

Para finalizar, esta póliza da cobertura al transporte de una determinada mercancía dirigido a varios clientes, a realizarse en distintos viajes; y, tiene validez hasta un tiempo asegurado.

comprar seguros

¿Buscas a las mejores empresas de transporte multimodal, como transporte de carga marítima internacional, y tienes dudas sobre a quién a acudir?! ¡Nosotros tenemos la solución!

Somos South Express, una de las mejores agencias en venta de seguros de carga. Contamos con la agencia de carga en Perú, quienes podrán guiarte en temas de costos de fletes marítimos y otros. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe. ¡Te ayudaremos de inmediato!

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES