Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

¿Cuál es la mejor opción para el transporte de mercancías que requieren entregas rápidas y urgentes?

20 Enero, 2024
¿Cuál es la mejor opción para el transporte de mercancías que requieren entregas rápidas y urgentes?

A la hora de elegir un vehículo para el transporte de carga de mercancías, pueden surgir dudas; esto sucede casi siempre cuando no conocemos realmente como este servicio, por ejemplo, los tipos de transportes de mercancías que existen; es por  ello que, normalmente elegimos el envío exprés, pero hay muchos factores a considerar. En esta nota, South Express,  te brindaremos un lista con los principales medios de transporte, como el transporte por carretera, el transporte marítimo, el transporte aéreo, el transporte ferroviario, el transporte intermodal (que combina más de un modo) e incluso operadores logísticos. Nos centraremos en los tres primeros, que son los más utilizados y recomendados.

Transporte de mercancías por carretera:

Si eres de las personas que se han planteados las siguientes preguntas, ¿Por qué el transporte por carretera es considerado ideal para mercancías urgentes? ¿Cuáles son las principales categorías de transporte de mercancías por carretera y sus respectivas capacidades de carga? Básicamente, el transporte por carretera es considerado el modo preferido para distancias cortas en la mayoría de los países desarrollados. Esto se debe a que la infraestructura que permite a los vehículos recorrer una determinada distancia de forma rápida y eficiente está muy desarrollada. Aunque no es el medio de transporte más cargado, es ideal para el transporte de mercancías urgentes.

Las mercancías pueden transportarse en coche tanto a nivel nacional como internacional (siempre que se refieran al mismo continente). Es un medio de transporte flexible que permite la entrega puerta a puerta. También puede llegar a zonas escasamente pobladas y/o rurales. Los tipos de transporte se pueden dividir en:

1. Express:

También conocido como mensajería o paquetería pequeña (desde sobres hasta paquetes de 40 kg).

2. Embalaje:

Paquete industrial (40~300 kg).

3. Almacén de palés:

Palets (de 200 a 1.200 kg).

4. Grupo:

Esto se aplica a envíos con palés (1500-7000 kg).

5. Carga completa:

Se reduce la potencia del remolque.

Transporte Marítimo:

A nivel mundial, el mayor tonelaje se transporta por vía marítima. ¡El 90% de las mercancías se transportan por esta ruta! Esto se debe a que es el medio de transporte más económico en comparación con otros modos de transporte. Lo malo es que es lento y lleva mucho tiempo, dependiendo de variables externas como la climatología, la inspección, el despacho de aduanas, etc.

Aunque no es la mejor opción para transacciones urgentes, el transporte marítimo es ideal para transportar mercancías a granel, como productos a granel.

Transporte mercancía vía aéreo:

Los aviones son uno de los vehículos más utilizados, ya que no solo pueden transportar pasajeros en vuelos comerciales, sino que también utilizan su bodega (o parte de ella) para transportar mercancías en vuelos de carga. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, considerando el costo por kilogramo transportado, esta opción es la más cara. El espacio disponible en la bodega es reducido y los costos totales del transporte por fletes aéreos son bastante elevados. A pesar de estos aspectos, el transporte aéreo ofrece ventajas significativas en términos de rapidez y eficiencia, especialmente para mercancías que deben entregarse en un plazo muy corto desde el origen hasta el destino.

Los tipos de transporte aéreo se pueden dividir en:

1. Paquete express:

Se refiere a envíos rápidos y urgentes a cargo de principales transportistas, garantizando tiempos de entrega más cortos.

2. Transporte aéreo de mercancías:

Especialmente diseñado para productos que requieren entregas rápidas, este tipo de transporte de carga aérea internacional destaca por su velocidad y eficiencia en distancias cortas y medias.

Tu elección del flete dependerá de diversos factores como la distancia, la disponibilidad de diferentes modos de transporte, la demanda del mercado, el tipo de producto o la velocidad de entrega requerida. En South Express, podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la logística y el transporte. La continua actualización de sus procesos les permite brindar un servicio excepcional a sus clientes. ¡Explora con nosotros las opciones más adecuadas para tus necesidades logísticas!

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos