Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

¿Cuáles son los tipos de transporte aéreo?

11 Octubre, 2022
¿Cuáles son los tipos de transporte aéreo?

Cuando hay que enviar mercancía internacionalmente es muy importante escoger el tipo de transporte de mercancías adecuado para asegurarte de que sean entregadas a tiempo y con un coste tolerable. La decisión de mandar la mercancía por barco, tren, carretera o avión está en función de las características del producto y del negocio.

Tipos de aviones para el transporte aéreo

Los tipos de transporte aéreo para mercancías que puedes encontrar en un aeropuerto se dividen de acuerdo al tipo de carga que deseas trasladar. En general, podemos distinguir tres grandes grupos: los aviones mixtos, los aviones de carga y los super transportes.

Aviones mixtos:

Estos aviones cumplen con una doble función: el de trasladar a pasajeros en la cabina y el de cargar mercancías en la bodega. Los más conocidos son los de Airbus y Boeing, quienes pueden soportar cargas de 2 a 16 toneladas de peso según sea el modelo.

Aviones de carga:

Los aviones de carga son un tipo de transporte aéreo exclusivo para mercancías, ya que han sido fabricados únicamente para el traslado de paquetes de todo tipo. En este grupo podemos distinguir a los modelos Boeing y Freighter.

La ventaja que ofrecen estos aviones de carga es que, al no contar con cabinas para pasajeros, pueden albergar más cantidad de paquetes para su traslado a otros países, logrando soportar hasta 112 toneladas. El sistema de apertura es por la parte delantera, aunque también pueden introducirse productos mediante una puerta lateral según sea el modelo.

Super transportes:

Existen aviones que pueden trasladar grandes cargas, y estos son conocidos como super transportadores, ya que son diseñados para llevar mercancías en grandes dimensiones. Entre ellos podemos mencionar al Airbus y al Antonov, siendo este último el más grande del mundo, con la capacidad de soportar hasta 250 toneladas de peso.

Estos tipos de transporte aéreo para mercancías cuentan con aeronaves con grandes puertas para la carga y descarga de paquetes enormes y, debido al peso que deben soportar, se les añaden algunas ruedas de aterrizaje más que a los aviones mixtos o de pasajeros.

Particularidades de los aviones de transporte de mercancías

En aquellas aeronaves en las que solo se transportan artículos, no personas, se recurre a elementos diferenciales que no están presentes en los aviones comerciales o mixtos:

  • Puertas de mayores dimensiones: así se agiliza la carga y descarga de la mercancía. También es posible que, además de ser más grandes, haya un mayor número de puertas, lo que facilita, no solo el acceso al interior del avión, sino también una mejor colocación de la carga.
  • Mayor número de ruedas: al soportar pesos que superan con creces los de los
  • Ala y cola a mayor altura: para que la mercancía se pueda cargar y descargar por la parte trasera de las aeronaves, las alas y la cola del avión se sitúan a una altura mayor de lo normal.
  • Mayor anchura del fuselaje: se diseñan las aeronaves de manera que permitan un mayor volumen de
  •  aviones comerciales, se añaden ruedas de aterrizaje para conseguir una mayor seguridad y equilibrio. mercancía e incluso carga de grandes dimensiones.

Si estás en busca de empresas de transporte de carga aereo en lima y no sabes aún cuál elegir,  South express es tu mejor opción.  Si quieres saber más sobre nuestros servicios de transporte aéreo. Contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 998179583 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú) 

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos