Contáctenos
Inicio » El transporte ideal para mi producto

El transporte ideal para mi producto

30 Junio, 2022

Una de las decisiones más importantes que debe tomar cualquier productor es saber cuál es el transporte ideal para mi producto, desde el lugar de origen hasta su destino. Y este momento es todavía más relevante en el caso de que el productor pretenda hacerlo en el marco de una exportación, dado que las distancias son aún mayores.

Servicio de despacho de mercancía o trato directo con el medio de transporte

La primera decisión que deben tomar los exportadores es si desean o no contratar un servicio de despacho de mercancía.

La mayor parte de los exportadores, y casi todos los importadores, utilizan servicios de despacho de mercancía. Su función básica es la de actuar como intermediarios entre los exportadores, que tienen bienes para enviar, y los transportistas, que tienen espacio para llenar. Además, proveen asesoramiento profesional y ayudan con la documentación y los trámites de aduana.

El medio de transporte

En términos generales, son cinco las grandes opciones de transporte para los productos:

Camión: La mayoría de los productos de exportación recorre al menos una parte de su trayecto en camiones, aunque son muy pocos los que realizan el camino completo por este medio.

Tren: En la actualidad, el transporte ferroviario de productos se ha reducido enormemente. No obstante, siguen siendo muchos los productos que realizan al menos una parte de su trayecto sobre vías.

Avión: El uso tradicional del aire para trasladar productos de alto valor y poco volumen siempre va a existir, pero ahora hay una clara tendencia hacia un creciente uso del transporte aéreo para trasladar muchos otros productos.

Barco: El volumen y el peso más grande del transporte de carga internacional es, por lejos, el flete marítimo. La habilidad de transportar grandes pesos y volúmenes provee una enorme ventaja de costos.

South Express ofrece servicios de transporte de carga por vía Aérea, Marítima y Terrestre a nivel nacional o internacional. Facilitando la operaciones de importación y exportación. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

transportes-para-mercancias

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES