• 28 May

    Descubre cómo elegir el servicio de transporte correcto para tus mercancías

    transporte-aereo-maritimo
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Cuando se realizamos un envío, sea el destino que sea, deseamos que todo salga a la perfección. Por eso, South Express, el mejor servicio de transporte de carga multimodal, te dará a conocer algunos consejos para elegir el servicio de transporte correcto.

¿En qué debes fijarte para tus servicios de transporte?

El envío tiene sus propias características y eso ayuda a determinar cuál es el mejor servicio de transporte.

Identificación del destinatario. ¿A dónde se enviará? Es una de las primeras preguntas que suelen hacerse los clientes. Por eso, debemos identificar la localización del destinatario para que el envío sea correcto.

Distancia. La distancia es una “ley” a la hora de optar por un servicio de transporte. Se le debe informar al cliente la distancia aproximada para elegir el servicio de transporte.Transporte-de-mercancías

Cómo es tu cadena de suministro. Tienes que saber que no todas las cadenas de suministro son iguales. Es más, la logística de una empresa puede tener objetivos distintos u opuestos a otra. Algunas quieren ser las más eficientes en costes para competir a través del precio, mientras que otras se posicionan como marca.

Qué estás enviando. Tienes que conocer el tipo de material que estás enviando. Por ejemplo, si se transporta líquidos a granel el envío puede ser por barco y buques. Mientras que el envío de material farmacéutico y sanitario, es mejor que sea por vía aérea.

Consejos para elegir el servicio de transporte correcto

Calcular el tiempo real y no de tránsito

Otro de los consejos para elegir el servicio de transporte correcto es que calcules el tiempo real que tomará. El tiempo de entrega y el tiempo de tránsito no siempre es igual. Es parecido cuando ocurre un tránsito internacional. Por ejemplo, un barco puede tardar X días, pero si queremos calcular su trayecto debes saber el día en el que parte el barco.medios-de-transporte

Valorar la multimodalidad

Al momento de elegir el servicio de transporte, toma en cuenta que existe el transporte de carga multimodal. Ahora, todo dependerá del tipo de envío. South express te ofrece el mejor servicio de importación de carga marítima a Perú y transporte de carga aérea.

Calcular el coste total

Al hablar de coste muchos lo relacionan solo con el presupuesto del transportista y dejan de otros factores igual de importantes. Por ejemplo, si se retrasa un envío, ¿cuánto coste podríamos tener al respecto? ¿tenemos que afrontar mayores costes de almacenaje? Tienes que ponerte en el peor de los casos y considerar todo lo que te puede llevar a mayores gastos.

Conoce de tu envío

Tener conocimiento del envío es conocer sobre la logística y el envío. Preguntas como ¿qué características tienen nuestros productos? ¿están dentro de mercancías peligrosas? ¿Qué legislación les afecta? Son preguntas que debemos responder para realizar un envío óptimo.

El valor encima del precio

Brindar un buen servicio a los clientes es un gran atractivo que debes valorar. Otros puntos que debes considerar son el control de trazabilidad, la creación y el cumplimiento de indicadores de rendimiento.

Comprueba la seguridad de los envíos

Un punto más a considerar es la seguridad de envíos. Para eso, es necesario que tengas la garantía de que el transportista entregará la mercancía en buenas condiciones.

Confianza y profesionalidad

Es fundamental que una empresa transmita confianza en ti, pero ¿cómo puedes saber si una empresa es confiable? Observa si disuelven tus dudas, si te brindan información, cuánto tardan en atenderte, entre otros.

Estos fueron algunos consejos para elegir el servicio de transporte correcto. Somos una de las mejores agencias en transporte de carga aérea, transporte de carga multimodal y otros servicios como importación de carga marítima a Perú.

Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe