Contáctenos
Inicio » Elegir un embalaje para transporte marítimo

Elegir un embalaje para transporte marítimo

17 Junio, 2022

Hoy en día las posibilidades para realizar envíos de mercancías por todo el mundo son infinitas: transporte aéreo, marítimo, terrestre. Así, cada vía de transporte tiene sus características concretas. Dependiendo de la que elijamos, tendremos que adaptar el tipo de embalaje a ésta para garantizar un envío seguro. En este caso, trataremos los puntos más importantes a la hora de elegir un embalaje para transporte marítimo.

Particularidades del medio marítimo

-Ambiente de humedad y salinidad: Este punto diferenciador propio del mar hace que tengamos que prestar especial atención al embalaje para transporte marítimo.

-Temperaturas extremas: En los contenedores marítimos, que son los elementos más utilizados para el transporte por mar, las temperaturas pueden llegar a alcanzar valores máximos, tanto de frío como de calor.

-Contaminación: Muchos productos no pueden estar en contacto con el ambiente o con otras mercancías, ya que se alterarían sus cualidades, como por ejemplo los alimentos.

-Movimientos bruscos de la carga: En el transporte marítimo, los contenedores son transportados y ubicados por grúas, las cuales en ocasiones pueden producir desplazamientos bruscos de la mercancía.

Recursos utilizados en el transporte marítimo

Entre los elementos más importantes para asegurar un correcto embalaje marítimo tenemos los siguientes:

-Contenedores marítimos: Se trata del elemento más importante del embalaje para transporte marítimo. Están fabricados bajo la normativa ISO (International Organization for Standardization) Es por ello que también se les llaman contenedores ISO.

-Aluminio VCI y sales desecantes:Se trata de dos materiales barrera y antihumedad, que protegen la carga especialmente contra corrosiones, moho y desperfectos varios ocasionados por el constante exceso de humedad.

Aislantes isotérmicos:Este tipo de protecciones resguardan los productos y mercancías de los cambios de temperatura sin la necesidad de utilizar contenedores especiales.

-Contenedores para líquidos y graneles: Se trata de recipientes antisépticos y seguros para el transporte de líquidos y graneles y que aseguran su aislamiento. Así evitan el contacto del producto con otras sustancias. Entre ellos se encuentran las big bags, liners, flexitank etc.

South Express Ofrece servicios de transporte de carga por vía Aérea, Marítima y Terrestre a nivel nacional o internacional, facilitando la operaciones de importación y exportación. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

documentos-del-comercio-internacional-peru

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES