Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce las embarcaciones de carga más comunes en el mundo

Conoce las embarcaciones de carga más comunes en el mundo

1 Abril, 2019

Si tienes un envío internacional, tienes la decisión de enviar la mercancía por mar o aire. El transporte marítimo no es muy rápido, pero es menos costoso y la capacidad mucho mayor. Las empresas que desean realizar envíos internacionales de forma continua, pueden optar por el transporte marítimo. A continuación, South Express te dará a conocer las embarcaciones de carga más comunes en el mundo.

Buque de contenedores

El buque de contenedores nació durante la década de 1960. Al principio, la idea era combinar rutas terrestres con rutas marítimas. Esa decisión requería transportar contenedores de tamaño estándar. Con los buques portacontenedores, la carga y descarga se realiza en puertos equipados. Existen muchos tamaños disponibles, el mayor de ellos es de 400 m, y tiene una capacidad de más de 18, 000 TEU.

Buques cargueros

Los buques cargueros entran a la lista de embarcaciones de carga más comunes, ya que tienen un diseño perfecto para la carga seca. Está destinado especialmente a productos como azúcar, granos, fertilizantes y fuentes de energía como el carbón. A diferencia de otros buques que dependen de la grúa, estos cargueros utilizan una bomba o un transportador. Puedes encontrar embarcaciones de muchos tamaños y diseños.buque-carguero

Buques de carga general

Los buques de carga general son perfectos para cualquier tipo de carga. Este tipo de embarcaciones se mantuvieron como la columna vertebral de todas las flotas comerciales. Además, pueden transportar mercancías como bolsas de carga, bolsas de azúcar o cemento. Incluso productos químicos, pintura e incluso madera.

Buques refrigerados

Los buques refrigerados o temperatura controlada están diseñados para mercancías que deben permanecer bajo una temperatura controlada o congeladas durante su envío. Entre los productos que se pueden transportar encontramos el pescado, carne y licores.buque-petrolero

Barcazas

Las barcazas surgieron en la década de 1960 como modo de reducir el tiempo que los barcos pasaban en el puerto. El almacenamiento de la carga dentro de la embarcación está dentro de una plataforma flotante.

Buques tranqueros

Otra de las embarcaciones más comunes son los buques tranqueras. Estas están diseñadas específicamente para el transporte líquido. Si necesitas enviar productos como petróleo, el buque tranquero es la mejor opción.embarcaciones-comunes

Buques multiusos

Los buques multiusos son perfectos para transportar diversos tipos de carga en un solo viaje. Son el tipo de embarcación más popular para el envío de carga.

Estas fueron embarcaciones de carga más comunes que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias de carga internacional. Nos dedicamos a la importación de carga marítima a Perú. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES