Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

¿Qué documentos necesito para transportar mercancía?

22 Septiembre, 2022
¿Qué documentos necesito para transportar mercancía?

Los documentos que se deben transmitir dependen del tipo de transporte de la mercancía, por ejemplo:

  • Transporte marítimo: Aplica para vías navegables marítimas, ríos y lagos. La carga se embarca en contenedores especiales. Puede trasladar grandes pesos y volúmenes tanto de mercancías sólidas como líquidas. El documento de transporte marítimo se conoce como conocimiento de embarque (Bill of Landing o B/L);
  • Transporte aéreo: Es el medio de transporte ideal para el traslado de mercancías de gran valor y en caso de viajes urgentes o especiales. El documento de transporte aéreo se conoce como guía aérea (Airway Bill o AWB);
  • Transporte terrestre: Entre sus ventajas están los menores costos y menores daños en las cargas. Por vía terrestre se puede transportar cualquier cantidad, tipo y tamaño de carga. El documento de transporte se conoce como carta de porte; y,
  • Transporte ferroviario: Aunque en la actualidad este medio de transporte es muy poco utilizado, hay países que siguen utilizando este medio de manera efectiva. El documento de transporte ferroviario se conoce como talón de embarque.

Requisitos indispensable:

  • Formato de solicitud que consigne:
  • Número de documento nacional de identidad del solicitante.
  • Número de registro único de contribuyente.
  • Tipo de carga que transporta.
  • Tipo de vehículo.

Copia simple de la tarjeta única de circulación (TUC) vigente, emitidas por el MTC, o del documento que haga sus veces, emitido por dicha autoridad, de los vehículos a ser habilitados. Si es preciso, de acuerdo al tipo de carga, necesitarás presentar algunos requisitos adicionales. 

Para recibir notificaciones sobre el trámite realizado a través de un correo electrónico, debes autorizar su uso en la solicitud brindada. Con este permiso te serán remitidas las notificaciones y actos administrativos que se generen sobre el trámite.

¿Qué debe llevar todo camión de transporte?

No sólo es necesario contar con la documentación y con los elementos de seguridad obligatorios de todo vehículo como el cinturón de seguridad, matafuegos, luces y demás. También será importante llevar lo siguiente:

  • Círculo de velocidad máxima.
  • Bandas perimetrales retroreflectivas.
  • Inscripción del nombre de la empresa, domicilio, teléfono, tara y carga máxima.

Conclusión

Siempre es necesario que cuentes con un aliado estratégico si estás empezando en el rubro de transporte de mercancía, nosotros estaremos gustosos de guiarte en el proceso. Llama a los teléfonos (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o  o al correo: 955131654ventas@southexpress.pe / Estamos ubicados en Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú (completa el formulario de la web para solicitar más información)

Si estás en busca de empresas de transporte de carga multimodal en Perú para tu empresa. South Express es tu mejor opción.

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos