¿Cómo exportar poca mercadería en un contenedor?

13 mayo, 2020
¿Cómo exportar poca mercadería en un contenedor?

En las operaciones de comercio internacional suelen trasladarse grandes cantidades de mercancías. Sin embargo, no todos los comerciantes tienen la capacidad de vender el suficiente volumen de productos para poder llenar un contenedor de carga. Cuando se necesita exportar poca mercadería y no se quiere pagar el flete completo por un contenedor es mejo recurrir a los servicios de las agencias de carga en Perú.

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Existe una modalidad de transporte que permite el traslado de volúmenes de carga que son insuficientes para llenar un contenedor. En estos casos se recomienda contar con la orientación de operadores logísticos de confianza, pues manipularán tus productos. Si esta es tu situación, sigue leyendo para saber más acerca de este tema.

Envíos LCL para exportar poca mercadería

Existen dos modalidades de envíos a través de contenedores. Una de ellas es conocida por sus siglas FCL, que significa “full container load” o carga de contenedor completo. Y el otro modo de transporte, del que hablamos en esta ocasión es el “less than container load” (menos carga que un contenedor).

Eso significa que el volumen completo de embarque no es suficiente para llenar uno de los contenedores estandarizados. Además, al elegir esta modalidad de transporte, también se acepta que la mercancía de diferentes exportadores viajará en el mismo contenedor. A eso se llama consolidación de carga y, de esa manera, se llena toda la capacidad de un contenedor.

No obstante, es importante mencionar que la coordinación y la logística de un envío LCL es más compleja que en uno FCL. Es por eso que se sugiere realizar este tipo de envíos a través de profesionales de agencias de carga internacional.

¿Qué es la consolidación de carga?

Este es un proceso que se realiza una vez que la carga ya está preparada para su embarque. Cuando el peso y el volumen no son suficientes para llenar un contenedor, es necesario que se encuentre una reserva de espacio. Es usual que las agencias de carga internacional tengan acuerdos con las empresas navieras para pactar el fletamento de un contenedor completo.

Cuando a estas empresas llegan clientes que desean exportar poca mercadería, entonces, les venden espacios en dicho contenedor. Cada usuario de este servicio paga un flete de acuerdo al volumen o peso de su carga. Una vez que se llega a un acuerdo y se firma un contrato, se procede a emitir el conocimiento de embarque para cada exportador.

Características de la modalidad LCL

Este este método de transporte de carga es el más adecuado si se desea exportar poca mercadería, especialmente si se van a movilizar menos de 15 metros cúbicos de productos. No obstante, es importante mencionar que esta modalidad de traslado puede hacer que se extienda el tiempo de viaje de la carga.

Por otro lado, es importante mencionar que hay una probabilidad que las mercancías deban ser manipuladas en más de una ocasión durante su viaje. Eso obedece a las necesidades de consolidación y desconsolidación que pueden surgir de acuerdo al destino final de la mercadería. En algunas ocasiones la mercadería hace escalas en distintos puertos.

Si estás buscando una empresa que se facilite la exportar poca mercadería, comunícate con South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú. Llama a los teléfonos para solicitar más información o completa el formulario de contacto de la web. ¡Te esperamos!

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