• 12 Mar

    Conoce los factores que influyen en los costes de importación

¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Si estás pensando en dedicarte al negocio de la importación, probablemente una de las primeras interrogantes que te formules sea cuánto será el precio. Para saberlo, es necesario conocer en qué consiste el tipo de acción comercial. Una importación no es más que la adquisición e introducción de productos extranjeros en un país donde no se encuentra el producto o su coste es muy elevado. A continuación, South Express te dará a conocer los factores que influyen en los costes de importación.

¿De qué dependen los costes de importación?

Si deseas saber cuánto está una importación, tienes que tener en cuenta una serie de factores que influyen en la misma. A la hora de importar, tienes que definir los siguientes puntos:

País desde el que se importa

Si estás realizando una importación entre países de la Unión Europea, no tendrás una tarifa arancelaria. Pero, si lo quieres importar desde China o Estados Unidos, los trámites de importación sí se incluyen en el coste arancelario.importaciones-costes

IVA de importación

El IVA es otro factor a considerar. Aunque este supone crédito fiscal, es importante considerarlo para efectos de calcular la disponibilidad de liquidez en cada operación.

Tipo de producto

El tipo de producto puede concluir el precio de una importación. Ya sea por estar fabricado en materiales que ven el tipo de peligro o bien los artículos de gran valor. También sería importante considerar comprar seguros de carga para importación, ya que ellos te darán mayor seguridad en lo que estés transportando. No solo tú te sentirás seguro, sino también tus mercancías.

Incoterm utilizado

Otro de los factores de costes de importación es el incoterm a utilizar. Entre exportador e importador se establecen normas voluntarias por las cuales se culminará la operación comercial. Esas normas son conocidas como incoterms, y todo dependerá de cuál se use para determinar el precio.costes-importación

Seguro de transporte

Cuando se realizan actividades de exportación e importación es recomendable la contratación de un seguro de transporte. El precio puede variar dependiendo del proveedor, del tipo de producto y del país en que se realiza la operación.

Documentación

La documentación empleada durante el proceso comercial también debe ser incluida dentro de los costes de importación.

Transitaria contratada

Es aquella encargada de hacer llegar al comprador el producto que ha adquirido a través de la importación.

Estos fueron algunos factores de costes de importación que intervienen en el precio. Somos South Express, una de carga internacional. Tenemos diferentes servicios, entre ellos, puedes comprar seguros de carga para importación y exportación. Comunícate con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe