Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Flete marítimo internacional: características y principales recargos

Flete marítimo internacional: características y principales recargos

22 Marzo, 2019

Si vas a realizar una transacción comercial por vía marítima, uno de los costes principales que se debe afrontar es del transporte del contenedor. Se debe realizar desde el puerto de origen hasta el de destino. El importe que se realiza es conocido como flete marítimo internacional. A continuación, South Express te dará a conocer las características del flete marítimo internacional.

Características del flete marítimo internacional

 

flete-maritimo-internacional

  • El flete marítimo internacional tiene el coste más importante relacionado dentro del transporte marítimo.
  • Las condiciones y la cantidad suelen estar especificadas en la cotización del flete. Estas se preparan por la empresa transitaria y las empresas que intermedian. El importe depende de la opción de transporte elegida: puerto a puerto, puerta a puerta o puerto a puerta.
  • Es importante conocer los recargos y conceptos adicionales que estén asociados a una cotización de transporte marítimo internacional.
  • Los fletes se calculan por la oferta y demanda existente entre los países de origen y destino. Para ejemplificar, en algunos países de África son totalmente importadores. Por esto, los fletes desde Europa suelen estar más caros, ya que los contenedores regresan vacíos al no existir demanda exportadora en aquellos países.
  • Otro punto importante es que en el contrato del transporte marítimo existen cláusulas que determinan incrementan considerables. Es por eso que se considera la contratación de seguros de transporte. Además, los seguros de carga les darán seguridad a tus mercancías. Tanto el cliente como la persona encargada se sentirán en confianza del proceso.

Recargos del flete marítimoseguros-de-carga

Al iniciar la operación comercial por vía marítima, se recomienda conocer los recargos que pueden modificar el importe final del flete marítimo. Entre ellos, tenemos a los siguientes:

  • O/F. Es el flete básico que se aplica de forma general. No incluye recargos, por eso representa el importe obligatorio a pagar.
  • CAF. Este recargo es aplicado a las compañías con el fin de corregir la disparidad existente entre la divisa local y el tipo de moneda establecida en el flete.
  • BAF. Es aplicado a las compañías navieras para ajustar el coste del flete.
  • CS. Las navieras aplican el recargo por el tiempo de espera en los puertos.
  • CSF. Es el recargo de seguridad que se cobra en los puertos.
  • EWS. Se aplica en el sobrepeso de la mercancía.
  • CUC. Es el recargo de otras plataformas por el peso elevado de las mercancías.

Estos fueron algunos datos que debes conocer sobre el transporte de flete marítimo internacional. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú. Tenemos servicios de fletes aéreos, fletes marítimos, operadores logísticos, entre otros. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES