• 26 Feb

    El impresionante futuro del transporte de mercancías terrestre que te dejará con la boca abierta

    futuro-transporte-mercancías
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Las películas de ciencia ficción en la que los transportes se manejaban sin conductor y llegaban inmediatamente a su destino ahora será realidad. Aunque no sabemos si algún día tendremos coches particulares que vuelen por el cielo, lo que sí auguran los estudios sobre el futuro del transporte de mercancías terrestre es que esté será mucho más rápido. Además de económico, autónomo y respetuoso con el medio ambiente.

El cambio no resulta extraño teniendo en cuenta que todas las políticas de transporte del sector de construcción están orientadas, a nivel mundial, a respetar el entorno y ser saludables. De ahí la importancia de los vehículos autónomos o de los vehículos eléctricos.

Ahora, ¿con qué objetivo se da el cambio del futuro del transporte de mercancías terrestre?

La respuesta es sencilla: es para ofrecer soluciones personalizadas, baratas y rápidas. A continuación, tres puntos principales del transporte de mercancías terrestre.

Truck platooning

También son conocidos como los trenes de la carretera. El truck platooning es uno de los transportes terrestres por los que apuestan grandes fabricantes de vehículos pesados. Entre esos vehículos pesados se encuentran el volvo, Scania o Man. Además, los responsables de transporte de diferentes países, como la Dirección General del Tráfico en España, elogian los beneficios de este tipo de sistema de transporte por carretera.

Y exactamente, ¿en qué consiste el truck platooning? Se trata de una agrupación de camiones, como un tren con diferentes vagones, y solo el primero dirige. Todos los demás van conectados.

Y, ¿cuáles son los beneficios que convierten al platooning en uno de los transportes del futuro? Primero, es porque gastan menos carburante al no tener que hacer frente a la resistencia del viento. Con esto también se consigue que el transporte sea más barato tanto para la empresa como para el cliente que solicita el pedido.

Trenes automáticos

Otro de los medios del futuro del transporte de mercancías terrestres son los trenes automáticos. Los mayores problemas a la hora de querer transportar mercancías por trenes es el alto costo. Esto cambiará con los trenes autónomos de gran velocidad.

De esa manera, se ahorra tiempo y dinero, pero también se mejora el nivel medioambiental, ya que este tipo de transportes utilizará combustibles como el gas natural.futuro-transporte-mercancías

Transporte multimodal

Otra de las apuestas del futuro es el refuerzo del transporte multimodal. Así permitiría ahorrar costes y ser más eficaces para nuestros clientes. De hecho, este tipo de transporte, está experimentando un gran auge en los últimos años y las tendencias van incrementando.

Estos fueron algunos datos sobre el futuro del transporte de mercancías terrestre que te brinda South Express. Somos una de las mejores agencias carga aérea en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe