Contáctenos
Inicio » Importación de carga aérea o marítima a Perú, ¿Conoces los costos que influyen en este proceso?

Importación de carga aérea o marítima a Perú, ¿Conoces los costos que influyen en este proceso?

17 Marzo, 2022

Al considerar ingresar al negocio de la importación de carga aérea o marítima a Perú, quizás una de las primeras preguntas que debe hacerse es cuál será el precio. Para saber, es necesario saber cuál es la naturaleza de una actividad comercial.

Importar no es más que la adquisición e introducción de productos extranjeros en países donde el producto no se encuentra o cuyo costo es muy elevado.

En la siguiente nota, South Express, le informará sobre los factores que afectan los costos de importación.

¿De qué dependen los costes de importación?

Si desea conocer el valor de su importación de carga aérea o marítima, debe considerar varios factores que lo afectan. Al importar, debe definir los siguientes puntos:

Por la importa desde el País:

No hay aranceles aduaneros al importar entre países de la Unión Europea. Sin embargo, al importar desde China o Estados Unidos, el procedimiento de importación está incluido en la tarifa de despacho de aduana.

IVA de importación:

El IVA es otro factor a considerar. Si bien esto implica un crédito fiscal, es importante tenerlo en cuenta para calcular la disponibilidad de efectivo en cada actividad.

Por el tipo de producto:

El tipo de producto puede determinar el precio de importación. Podría deberse a que está hecho de materiales visibles de grado peligroso o artículos de alto valor.

También es importante considerar comprar seguros de carga para los bienes importados. Esto hace que las cosas que transportas sean más seguras. No solo te sientes seguro, sino que los productos también son seguros.

Incoterm utilizado:

Otro factor de costo de importación son los Incoterms utilizados. Se establecen estándares voluntarios entre exportadores e importadores, y las operaciones comerciales se terminan en consecuencia. Estas reglas se conocen como Incoterms y dependen de cuál se utilice para determinar el precio.

Seguro de transporte:

Al realizar actividades de importación y exportación, se recomienda contratar un seguro de carga. Los precios pueden variar según el proveedor, el tipo de producto y el país en el que se realice la operación.

Documentación:

Los documentos utilizados durante el proceso comercial también deben incluirse en el costo de fletes aéreos o marítimos.

Transitaria contratada:

Es aquella es quien se encarga de enviar los productos obtenidos de la importación al comprador.

Estos fueron algunos factores de costes de importación que intervienen en el precio. Somos South Express, una de carga internacional. Tenemos diferentes servicios, entre ellos, puedes comprar seguros de carga para importación y exportación. Comunícate con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES