• 5 Ago

    Conoce la función del importador en el transporte aéreo

    transporte-aereo
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

En el proceso de importación de carga por medio aéreo, existen diversos actores implicados. Podemos encontrar al vendedor, comprador, transitario y la agencia de carga encargada del transporte. Todos ellos deben estar relacionados para resolver los problemas que se pueden presentar durante el traslado de la mercancía.

Si quieres evitar malos entendidos o abandono de obligaciones se debe tener en cuenta cuál es el papel que cada uno de estos agentes deben hacer durante el proceso. Por ejemplo: ¿Quién va a enfrentar los costos de fletes aéreos o el de los camiones? South Express te explicará el rol o función que cumple el importador en el transporte de carga aéreo.

  • Recolección de datos

Un buen flujo de información entre la empresa exportadora y la persona que desea realizarse con la carga debe ser asegurado. El importador debe proporcionar toda la información relativa a su empresa o su persona para que pueda ser contactada. Es más, se tiene que considerar los plazos de tiempo establecidos para no perder una fecha límite y evitar las demoras.

recoleccion-de-datos

Recuerda que, las agencias de carga son las encargadas de contar con operadores logísticos capacitados para el transporte de carga aéreo. Es más, hay seguros de carga para importación o exportación, así tus mercancías tendrán la seguridad que necesitan.

También se tiene que considerar los usos horarios de otros países, siempre y cuando el trato sea de forma directa. En caso no sea así, es suficiente con suministrar información correcta al agente de importaciones que se haya contratado para la realización de los trámites. La información debe ser suministrada convenientemente durante todo el proceso de importación.

  • Gestión de los documentos

Ten en cuenta que ciertas especificaciones sobre las responsabilidades pueden cambiar, según los términos internacionales de comercio aceptados (Incoterms). En ciertos casos, los gastos son cubiertos por el exportador, quien se encarga de presentar la mayoría de papeleo. Además, se tiene en cuenta quién asumirá los costos de fletes marítimos o aéreos.

gestion-de-documentos

Los documentos de cualquier persona que se haya involucrado en un proceso de importación deben tener el manifiesto de aduanas, certificado de origen y un certificado de calidad. Los requerimientos varían dependiendo del país y el tipo de carga. Aun cuando, los trámites deban ser afrontados enteramente por el exportador es importante que el importador tenga una copia de toda la documentación.

  • Gastos económicos

Los incoterms están destinados a establecer por quien va a ser afrontado los gastos del traslado de la carga. Además, se determinan cuando la carga pasa de responsabilidad del exportador al importador. Es así que, ambos actores pueden disponer de los papeles necesarios para continuar con el proceso burocrático.

Lo más común en los procesos de traslado de mercancías es que el importador asuma la responsabilidad por la carga, una vez que ha sido retirada del aeropuerto. En ese caso, los costos de fletes aéreos son pagados a medias por el importador y exportador; mientras que todos los impuestos para ingresar los productos a través de la aduana se afrontan por el comprador.

  • Comprobación de la carga

Una vez que la mercancía ha tocado puerto, se tiene que hacer un control. Esto implica comprobar que se han enviado los artículos correctos, que se encuentra en estado óptimo, y que las cantidades que aparecen en el manifiesto coinciden con lo recibido.

Establecer detalladamente las responsabilidades de todos los actores involucrados en el negocio es esencial para evitar malos entendidos. Tenga en cuenta que la coordinación de las acciones es el proceso más importante a cumplir. Mantenga un flujo de comunicación para tener un proceso de importación sin inconvenientes y expanda su empresa hacia el mercado internacional.

Estas son solo algunas de las funciones que cumple un importador en el transporte de carga aéreo. Somos South Express y te ofrecemos el mejor servicio con seguros de carga. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe