Contáctenos
Inicio » Importancia de seguros de carga

Importancia de seguros de carga

30 Mayo, 2022

¿Qué es el seguro de cargas?

Este seguro de cargas protege a aquellos que tienen un interés en asegurar la carga, ya sea el comprador o vendedor e intermediarios. La cobertura del seguro de carga abarca desde todos los riesgos hasta riesgos inminentes, con extensiones comunes y con términos personalizados.

Es un seguro en caso de daños físicos o pérdidas de los bienes transportados en embarcaciones, por carreteras, en trenes, en aeronaves, por correo o mediante cualquier otro medio de transporte.

South Express cuenta con seguros de carga el cual permite que el cliente que adquiera algún servicio y se sienta en confianza ya que la mercancía estará protegida de todo riesgo.

tipo de seguros:

-Seguro marítimo:

Seguros a todo riesgo o ICC “A”

Esta es considerada una de las coberturas más completa para tus mercancías. Aquel, cubre la mayor parte de daños y pérdidas físicas generadas a causa de diversas incidencias externas. A continuación, te mencionaremos los puntos que quedan excluidos:

ICC “B”

Este tipo de seguros cubre los daños a mercancías, en caso sucedan incendios, explosiones, naufragios, avería gruesa. Inclusive, puede cubrir posibles colisiones del buque con cualquier otro objeto o algún riesgo accidental en el océano.

ICC “C”

Con el seguro de tipo C, se buscan cubrir los mismos riesgos de los que se hicieron mención con anterioridad. Pero acá, se excluye los daños por ent

-Seguro aéreo:

Con un seguro para transporte aéreo podrás obtener la mejor garantía para cubrir algún riesgo o daño producido a tu mercancía que viaja por el aire. Este tipo de seguro se encarga de asegurarlas bajo coberturas como: robo total y/o parcial, riesgos ordinarios de tránsito, bodega a bodega, maniobras de carga y descarga, mojadura, oxidación

Póliza flotante fija

Pese a que es dirigida también para los propietarios de mercancías, existe una notable diferencia. En ella, el asegurado tiene la obligación de comunicar el volumen previsto de mercancías transportadas de forma anual. En función a este volumen se atribuirá una tasa anual, la cual podrá ser regularizable si el volumen estimado es mayor o menor al previsto.

Esta modalidad suele ser empleada para los casos en que los clientes realicen viajes muy frecuentes, y así, evitarse la incomodidad de comunicarse a diario.

Póliza temporal

Con esta modalidad se le podrá brindar cobertura a un viaje de tipo eventual.

Garantías

-Seguro terrestre

Te recomendamos adquirir un seguro de carga de acuerdo con tus necesidades. Recuerda que South Express cuanta con diversos servicios que podrán ayudarte. Respecto a cualquiera de nuestros servicios, estamos siempre al pendiente de cualquier duda o requerimiento que nuestros futuros clientes tengan. Si desean contactarse con nosotros llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES