Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » La importancia del transitario como pieza en el comercio internacional

La importancia del transitario como pieza en el comercio internacional

4 Julio, 2019

Existen figuras que actúan en el comercial internacional que, realizan diferentes funciones y que muchas veces no se sabe qué es lo que hacen, cómo lo hacen y la preparación que tienen. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga con operadores logísticos, te dará a conocer la importancia del transitario en el comercio internacional.

¿Qué es un transitario?

Definir a un transitario suele ser complicado, pero se puede decir que es como un arquitecto, a nivel logístico, ya que diseña la operación de una compra venta internacional. La operación hace referencia a los costes, documentación, transporte, seguro u otra gestión relativa a la mercancía para ser transportada.

¿Cuáles son las actividades principales de un transitario?

Muchas veces las funciones de un transitario son parecidas a una agencia de viajes, pero en vez de pasajeros se realiza con mercancía. A continuación, algunas actividades del transitario:

  • Transportes internos en origen

Los transportes internos llevan la mercancía hasta terminales de salida (país de origen) y aquellos que llevan la mercancía hasta el cliente. Los transportes dependerán, evidentemente, del incoterm negociado que se acuerde por vendedor y exportador. Según esto, los transportes serán o no necesarios gestionarlos.

  • Fletes principales

Ellos pueden contratar fletes de unidades de transporte intermodal completas (contenedores). Aunque también se encargan cuando la mercancía no va a ocupar una unidad de transporte intermodal completa, ya que buscan la manera de reservar espacio.

transporte-aereo

Si estás buscando un servicio de fletes aéreos o fletes marítimos, no dudes en contactarte con South Express. Somos una de las mejores agencias de carga que cuenta con operadores logísticos de calidad.

  • Documentación

Otro aspecto de importancia del transitario es la documentación. En este punto ingresa la elaboración de las cartas de porte de los distintos modos de transporte que vaya a utilizar la mercancía en su viaje. Las documentaciones a realizan pueden ser los documentos únicos administrativos de las aduanas (DUA) y las liquidaciones del UVA cuando se va a despachar la mercancía a consumo en el país de destino.

documentacion

  • Seguros

En los seguros se incluyen modos de cláusulas de seguro y tipos de pólizas que le dan seguridad a tus mercancías. Es claro que eso tiene que incluir el conocimiento y asesoramiento del encargado transitario.

Los seguros de carga para importación y exportación que te ofrece South Express son 100% confiables. No esperes más y pon tus mercancías en nuestras manos, verás que no te arrepentirás con nuestro servicio.

seguros-de-carga

  • Contrato de agentes comerciales

Además de los transitarios, existen otras figuras en el plano de la logística internacional. Estas no son menos importantes y también se encargan de subcontratar al transitario. ¿A quiénes nos referimos? Nada menos que a los agentes de aduanas, transportistas, desconsolidadores de carga, entre otros. Todos ellos son gestionados por los transitarios.  

Como vemos, la importancia del transitario en el comercio internacional es algo que todos deben conocer. Al igual que los transitarios, los operadores logísticos son vitales para todo proceso de carga. South Express lo sabe y queremos que tu también. Te ofrecemos los mejores seguros de carga para importación o exportación, fletes aéreos y marítimos, entre otros.

Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES