• 13 May

    Industria 4.0: conoce todo sobre la nueva tendencia en el mundo logístico

    industria-40
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Cada día enfrentamos cambios en la industria por los avances tecnológicos u otros factores. La industria 4.0 se le conoce a la cuarta revelación industrial. La primera fue con la aplicación del vapor en los procesos de fabricación. La segunda, con la electricidad; y la tercera, con las primeras automatizaciones.

Ahora, la industria 4.0 es el nuevo paradigma que se caracteriza por la integración de lo físico y digital. Fue bautizada en el 2011 en la feria de Hannover, Alemania. La característica principal de la industria 4.0 es la propagación de las barreras entre ambos conceptos (físico y digital).

Entre las características que podemos encontrar en la industria 4.0 encontramos las siguientes características.logistica-40

Sistemas ciberfísicos

Los sistemas ciberfísicos están constituidos por una parte material física y por otra, digital e informatizada. Esto lleva a labores de monitorización, control e incluso de decisión. El software está enlazado con el funcionamiento de la propia máquina y es aquí donde se difuminan las barreras entre los “ciber” y lo “físico”.

Industria y productos inteligentes

Otra de las características de la industria 4.0 es el producto inteligente. La industria 4.0 apuesta por la personalización. Incluso por la capacidad para conocer el estado de fabricación en cada momento y cada producto, ser más capaces de personalizarlos y reducir los procesos de producción.

Las innovaciones llegan y no solo en la forma de transporte. Ahora no solo se usa el transporte de carga marítima y transporte aéreo, ya que el transporte de carga multimodal está tomando gran relevancia dentro del mundo logístico y comercial.revolución-industrial

No olvides que, si deseas contar con el transporte de carga multimodal, contáctate con nosotros. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga internacional.

Si deseas conocer más sobre los tipos de carga para envíos de mercancías, puedes revisar nuestro blog.

Internet de las cosas

La capacidad de los objetos de obtener información de su entorno y comunicarse entre sí da cuenta del gran cambio de la industria.

Hiperconectividad

Algunos estudios indican que para el 2020 habrá más de 5.000 millones de aparatos conectados a internet. Las máquinas dejarán de ser elementos aislados para un engranaje realmente conectado.

La forma de comprar, consulta y consumo está cambiando gracias a nuevas herramientas. Es por eso que, habrá una integración de todos los canales existentes en el mercado y eso tendrá protagonismo de aquí a algunos años después.hiperconectividad

Big data

El salto de gran cantidad de aparatos conectados a internet e interconectados entre sí, requiere de una inmensa cantidad de datos. Pero muchas veces la acumulación de datos no aporta valor, es ahí que entra el rol de la big data.

Otro punto importante es que, para entender la industria 4.0 se tiene que entender la logística 4.0. Es difícil pensar en un proceso de fabricación y distribución en el que durante la fase de manufactura tengas un proceso con presencia de lo digital.

Los retos que puede afrontar un proceso logístico encontramos lo siguiente:

  • Gestionar tamaños de series y tiempo de respuesta.
  • Tomar modelos logísticos inteligentes.
  • Adaptarse a la transformación e integración de todos los canales existentes en el mercado.

Si se quiere afrontar los retos anteriores, la logística 4.0 debe seguir innovando temas de inventario, previsión de la demanda y automatización de los almacenes. Eso significa que para lograr un avance se tiene que trabajar en conjunto: la hiperconectividad, big data, entre otros.

Esperemos que estos datos de la industria 4.0 te hayan servido. Somos South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal, Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe