• 28 Mar

    Logística sostenible: pasos para que la logística se convierta en un sector sostenible

    logistica-sostenible
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

A diario todos usamos distintos medios para transportarnos. En la actualidad, el sector de transporte es el causante del 10% de las emisiones de CO2 a nivel mundial. Por eso, las empresas relacionadas al campo de la logística están trabajando para reducir la contaminación. A eso se le llama logística sostenible.

Ahora, surge la pregunta: ¿Cómo el sector logístico puede convertirse en sostenible? A continuación, South Express te dará a conocer algunos pasos.

Centralización de entregas

Se puede aplicar el uso de almacenes, taquillas, entre otros. Si bien los procesos logísticos tienen diferentes “etapas” e intervienen distintas personas, eso no significa que el proceso sea todo un desorden. Lo ideal es que el proceso sea flexible y rápido. De esa manera, el número de desplazamientos de los vehículos será menor y eso ayudará a reducir el impacto ambiental.logistica-sostenible

Uso de drones

Otro de los pasos para una logística sostenible es el uso de drones. ¿A quién no le ha pasado que quiere enviar un paquete pequeño? Para este tipo de envíos de paquetes pesados y sin largas distancias, los drones son perfectos. Esto reducirá la cantidad de emisiones de CO2 y será beneficioso para todos.

Logística y bicicletas

Mucho se habla de la bicicleta y del mayor uso que se le debe dar. ¿Por qué no aplicarlas al envío de mercancías? Sería como un delivery sano y seguro. En el momento menos pensado, estas también se convertirán en un medio de transporte en la logística.logistica-sostenible-pasos

Es claro que, existen envíos que no habrá manera de hacerlos en bicicleta. Para eso existe el transporte de carga marítima o aérea. Incluso ahora en Perú se está solicitando mucho a las empresas de transporte de carga multimodal. Definitivamente, se ha convertido en los favoritos de los que trabajan en el mundo comercial logístico.

Uso deminihubs urbanos

Los deminihubs urbanos no son muy conocidos en la actualidad, pero estamos seguros que será tendencia en los próximos años.

Estos fueron algunas maneras que exista una mejor logística sostenible. Somos Shamiro Tours, una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Perú y transporte de carga marítima. Si deseas comunicarte con nosotros para contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe