Existen diversos medios de transporte que te pueden ayudar a transportar tus productos y expandir tu negocio. A continuación te comentaremos el medio de transporte más adecuado para las mercancías de tu empresa.
Los principales medios de transporte empleados para el transporte de mercancías son el camión, el avión y el barco, De los tres, el barco es el medio más utilizado debido a la evolución de las capacidades de carga. Vamos a hablar de las ventajas y limitaciones de cada uno de ellos:
Utilizado principalmente por las empresas en las que el plazo de entrega y/o reposición no son urgentes. Ventajas:
Destaca por la gran variedad de vehículos existentes que le dan una gran flexibilidad pudiendo transportar cualquier clase de producto, tamaño y carga a bajo coste.
Desventajas: la capacidad es muy inferior a la de un barco o avión, así como las restricciones terrestres motivado por el tipo de mercancía transportada (mercancías peligrosas) y legislativas de los países
Su principal ventaja es la velocidad, recomendable para negocios en los que la rotación del producto y la velocidad de entrega son prioritarios, tal es el caso de los productos perecederos o de moda.
Otra de sus bondades es la posibilidad de acceder a lugares donde otros medios no pueden acceder. Su principal inconveniente es el precio por lo que es “interesante para productos de elevado precio y margen y reducido peso y volumen”.
Con esta información podrás elegir el medio de transporte más adecuado para las mercancías de tu empresa. En la empresa South Express Ofrecemos nuestros servicios de transporte de carga por vía Aérea, Marítima y Terrestre a nivel nacional o internacional, facilitando la operaciones de importación y exportación. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.