Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Medios de transporte para tus mercancías y satisfacer diferentes necesidades de los clientes

Medios de transporte para tus mercancías y satisfacer diferentes necesidades de los clientes

27 Febrero, 2019

El transporte de mercancías y la logística representan servicios esenciales para el funcionamiento a diario de toda la sociedad y de sus engranajes económicos. Todo esto, tras la aparición de la deslocalización económica y de la globalización que a diario incrementa la comunicación global. Es aquí que entra en juego el transporte como pieza clave. A continuación, South Express te dará a conocer los medios de transporte para tus mercancías.

Medio terrestre

El transporte por medio terrestre incluye el traslado por carretera con camiones u otro tipo de vehículo, así como el ferrocarril. El medio terrestre es el más versátil por su alta capacidad de personalización, pudiendo transportar todo tipo de mercancías. Además, dispone de amplias opciones para configurar el reparto, como, por ejemplo, el reparto “puerta a puerta”.

Además, es un método rápido y generalmente asequible, sobre todo cuando la distancia no es excesiva. El transporte por ferrocarril cubre mayor distancia que el de carretera y es empleado por factorías del sector primario.

medios-de-transporte-para-tus-mercancias

Medio marítimo y fluvial

El transporte marítimo es el medio más usado para envío internacionales, por su capacidad de albergar grandes cantidades de mercancía. Por ello, resulta una forma muy barata de transportar todo tipo de productos. Se puede transportar en contenedores, a granel, etc. Mientras que la vía fluvial es un método usado habitualmente en repartos nacionales, dada su rapidez y seguridad.

Medio aéreo

El traslado de mercancías por aire es la forma más rápido de acarrear productos, aunque su precio no se compara con otros métodos como el mar o la carretera. Sin embargo, si atendemos a la relación rapidez-costo es una opción interesante para las empresas. En un inicio era un transporte ideal para el desplazamiento de las personas, pero los avances en materia aeronáutica, hizo que la capacidad de carga sea más fuerte.

transporte-de-mercancias

Transporte intermodal y multimodal

Otro de los medios de transporte para tus mercancías es el transporte intermodal y multimodal. Cada vez resulta una opción utilizada para envíos internacionales. Este tipo de transporte suma dos medios de transporte distintos, pero con un mismo grupaje de carga. Además, aumenta la rapidez del transporte y la seguridad de la mercancía.

La diferencia entre la intermodalidad y la multimodalidad radica en el modo de transporte y el responsable de la carga.

Estos son los medios de transporte para tus mercancías que te brinda South Express. Somos una de las mejores agencias de transporte de carga aérea internacional y transporte de carga marítima, y más servicios. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES