Contáctenos
Inicio » Mercancías que puedo transportar vía marítima

Mercancías que puedo transportar vía marítima

7 Julio, 2022

South Express cuenta con el servicio de transporte de carga marítima Internacional, el cual permite trasladar diversas mercancías. Sin embargo, cuáles son las mercancías que puedo transportar vía marítima. Las mercancías que se trasportan por vía marítima se clasifican según sean carga general a granel o carga convencional

Tipo de mercancía:

Las mercancías se clasifican según sean carga general a granel (sólidos, líquidos y gases) o carga general o convencional empaquetada, envasada o embalada en sacos, bidones, cajas, jaulas, palés o contenedores. La mercancía general puede ser: materias primas, bienes de equipo, productos de consumo o manufacturados, productos alimentarios, cargas refrigeradas, etc.

Los graneles sólidos son, por ejemplo: cereales y granos, mineral de hierro, carbón, bauxita, fosfatos, fertilizantes, productos forestales, piedra y grava, productos siderúrgicos y chatarra, cemento y clinker, azúcar, etc. Este tipo de carga se transporta en buques graneleros cuyas bodegas están divididas en compartimentos. La mercancía se carga en el barco utilizando tuberías conectadas a los silos de almacenamiento, o bien mediante grúas especiales equipadas con palas.

Los graneles líquidos son, por ejemplo: petróleo crudo y sus derivados, productos químicos, gases licuados, aceites, etc. Se transportan en buques provistos de tanques compartimentados que se van llenando del líquido a granel a través de tuberías, generalmente.

También existen los graneles en forma de gas, como el gas natural o los gases de petróleo. Este tipo de mercancía se transporta en buques metaneros provistos de tanques especiales.

Tipos de barcos para el transporte marítimo internacional de mercancías

Las mercancías se pueden transportar en diferentes tipos de barcos. Por ello, la primera distinción referida a la carga es su clasificación como carga convencional o carga contenerizada.

La carga convencional se transporta en buques denominados convencionales y es toda aquella mercancía que no se transporta en contenedor. Puede ser mercancía estibada en palés, jaulas, cajas de madera o metálicas, bidones, etc.

La carga contenerizada se transporta en buques portacontenedores y viaja ubicada dentro de un contenedor. La unidad de medida del contenedor es el TEU (Twenty-foot Equivalent Unit, por sus siglas en inglés). Los contenedores puede ser de diferentes medidas. siendo los más utilizados los de 20 pies (20’) y de 40 pies (40’).

El contenedor se empezó a utilizar en el transporte marítimo internacional de mercancías a partir de la década de los años sesenta. Actualmente es el medio más utilizado dado que puede contener cualquier tipo de mercancía que vaya debidamente empaquetada, envasada o embalada.

Somos una empresa que ofrecemos nuestros servicios de transporte de carga por vía Aérea, Marítima y Terrestre a nivel nacional o internacional, facilitando la operaciones de importación y exportación. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

South Express

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES